Establecen cronograma para revisión técnica de mototaxis

Mototaxistas revisiones tecnicasEl Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la  Dirección General de Transporte Terrestre,  emitió la Resolución Directoral N° 2917-2013-MTC/15, por la que se dispone que los vehículos de la categoría  L-5 (mototaxis), deben cumplir con el certificado de inspección técnica vehicular (Citv).

La norma  establece además el cronograma siguiente: para los vehículos cuyo último dígito de la placa de rodaje es 0, les corresponde pasar la revisión técnica en los meses de enero y febrero del 2014.

En tanto, que para las placas cuyo último dígito son los números 1, 2, 3, 4 y 5, les corresponde correlativamente los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, y para los dígitos 6, 7, 8 y 9, los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2014.

La Policía Nacional,  conjuntamente con la autoridad municipal, dentro del plazo comprendido entre el 1 de octubre del 2013 al 31 de diciembre del año en curso, realizarán campañas preventivas de sensibilización a fin de que los pobladores conozcan los distritos donde es exigible el Citv para los vehículos de la categoría L5, que comprende a mototaxis y motofurgones, y la obligación que tienen sus propietarios y/o conductores de cumplir con esta norma.

En el caso del distrito de Piura, son dos las empresas autorizadas por el MTC que ya realizan  revisiones técnicas, en tanto, una  tercera operadora de este servicio, entrará en servicio el próximo mes.

NEGATIVA

Con la resolución emitida por el MTC, la versión de que los mototaxis estaban exonerados de la revisión técnica queda desvirtuada.

En Piura hay alrededor de unos quince mil vehículos de este tipo que necesariamente deberán concurrir a una planta para poder seguir operando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s