Ganadores de rutas denuncian que fueron despojados del control de su empresa

James Aladino GutiérrezAccionistas de la empresa  “Accionistas y Propietarios”, quienes ganaron dos rutas urbanas en la licitación que concluyó a principios de junio,  denunciaron ayer que han sido despojados del control de la misma por personas ajenas a la misma, las cuales se han hecho inscribir en Registros Públicos con actas falsas y de forma fraudulenta, y ahora aparecen como los nuevos dueños mayoritarios.

Según lo explicó el socio James Gutiérrez Guerrero, Accionistas y Propietarios resultó ganadora de las rutas U2 y U3.  El recorrido de la primera es desde el asentamiento Ollanta Humala hasta El Indio y  la segunda desde  Las Dalias hasta el asentamiento Las Mercedes, en Castilla. Todas pasan por el centro de la ciudad.

Sin embargo, una vez declarados ganadores, empezaron los problemas y cuando los socios quisieron cambiar al gerente Orlando Colán Vilcherrez, este no convocó a asamblea conforme lo pidieron con cartas notariales.

Mediante un aviso publicado en un diario local, el 5 de agosto fueron convocados para una asamblea en la cual les comunicaron que había seis nuevos socios y que estos habían aportado un capital de doscientos mil nuevos soles. Superando así el capital inicial que era de ciento cincuenta y cuatro mil nuevos soles y obteniendo el 70% del total de accionariado, señaló Gutiérrez.

Los nuevos socios se habían convertido en mayoritarios, pues aportaron  más del 100% del capital inicial, dejando así a los socios fundadores sin capacidad de decidir nada sobre la empresa, al pasar a ser minoritarios. El propio gerente aparecía con aporte de más capital.

 

Falsa

James Aladino Gutiérrez Guerrero, vocero del grupo de accionistas perjudicados, manifestó que el gerente Orlando Colán Vilcherrez al parecer habría falsificado un acta en la cual supuestamente el día 2 de julio,  en el local de las empresa ubicada en la manzana F1 lote 21 del asentamiento La Primavera, se había llevado un asamblea donde se había acordado incorporar nuevos socios e incrementar el capital.

Gutiérrez sostiene que dicha reunión nunca se llevó a cabo y menos que hubo participación de trece socios, sino que es una situación totalmente inventada por el gerente.

 

Nuevos socios

Los nuevos socios que aparecen son: Boris Baltazar Pella Granda, Santos Juan García Peña, Deyvi David Cunguía Piedra, Junior Antonio Lira Arellano, William Lima Mondragón y Manuel Pintado Villegas. Estos nuevos socios, para incrementar capital, aportaron bienes no dinerarios entre los que se incluye repuestos de carros, artefactos y otros. También hubo aporte en efectivo, pero es mínimo.

El regidor Alberto Chumacero, quien estuvo presente en la conferencia que dieron ayer los presuntos agraviados, recordó que fue Boris Baltazar Pella Granda, quien pidió su vacancia y quien el día en que se vio el caso en el pleno del concejo, estuvo con megáfono en mano pidiendo que el Carlos Atarama Fernández se quede como jefe de la Oficina de Transportes.

 

Peligroso

Chumacero dijo que resulta peligroso que estén ocurriendo estos hechos, toda vez que están en juego las rutas del transporte urbano, donde personas que no ganaron,  pero que están ligadas a intereses extraños ahora resulten dueños de la rutas.

Voy a solicitar un informe del jefe de Transportes y del presidente del Cepri sobre la forma cómo se han llevado estos procesos, refirió.

 

Colán

En horas de la tarde ayer nos comunicamos por teléfono con Orlando Colán Vilcherrez, acusado de falsificar un acta con la finalidad de dejar al margen, a accionistas de la empresa de transportes.

Este dijo que todo lo dejaba a su abogado, porque él no conocía nada y expresó que su asesor legal nos llamará para explicar el tema. Colán ha sido denunciado por los socios que se consideran perjudicados ante la fiscalía, por delito de fraude en la administración de personas jurídicas.

 

¿Empresas cascarón?

James Aladino Gutiérrez Guerrero dijo que el 2 de enero del próximo año, deben tener mínimo veinticuatro buses, pero estos problemas están poniendo  en peligro esa meta. “Si no cumplimos, entrará el que quedó en segundo lugar, que es Conectrans”, sostuvo.

Aunque James Gutiérrez dijo que necesitan un millón y medio de dólares por ruta para cumplir con lo estipulado por la Municipalidad y que cada socio debía comprar un bus, para aportarlo a la empresas.

Sin embargo, el regidor Alberto Chumacero, observó que el capital de la empresa era pequeño, en comparación con el compromiso adquirido.

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