Incendio en mercado La Unión deja cuantiosas pérdidas

Incendio_Mercado_La_UniónLA UNIÓN.-  Pérdidas por más de un millón de soles,  dejó el incendio que se produjo a las 12:00 a.m. de  ayer, en el mercado del distrito de La Unión en el Bajo Piura.  Los propietarios de catorce puestos de venta de ropa, calzado y plástico, lo perdieron todo y tendrán que empezar de nuevo.

Aunque todavía no se han precisado las causas del incendio, trascendió que habría sido por la chispa de una soldadura, cuando se realizaban trabajos en uno de los puestos del interior del mercado municipal o tal vez por el recalentamiento del sistema eléctrico.

A pesar de los denodados esfuerzos del Serenazgo municipal y de las personas que prestaban seguridad, no se  apagó el fuego a tiempo, y se extendió a los demás puestos.

De inmediato se solicitó apoyo a la Compañía de Bomberos de Catacaos y de Sechura, y se pudo controlar las llamas recién a las 2:30 a.m. Los comerciantes no pudieron rescatar nada de su mercadería. Algunas personas inescrupulosas aprovecharon el pánico para hurtar  algunas cosas de los puestos. Agentes de la Comisaría de La Unión  se hicieron presentes para prestar las medidas de seguridad.

 

Visita del alcalde

Ayer, el alcalde del distrito de La Unión, Vicente Seminario Silva,   se comprometió a tomar un acuerdo de Concejo con los regidores, para gestionar créditos para los comerciantes ante las cajas municipales o bancos, con bajas tasas.  Además, gestionará más seguridad en el mercado Central.

Gaspar Pingo Bayona, secretario técnico de la plataforma distrital de Defensa Civil de La Unión, dijo que el distrito sí cuenta con plan de contingencia, pero tienes algunas observaciones que están solucionado, para contar con el certificado de Defensa Civil que lo otorga el Gobierno Regional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s