Subastan hoy el campo ferial

campo ferial talaraTALARA.- A pesar de que el alcalde de Talara, Jacinto Timaná Galecio, anunció la suspensión de la venta del campo ferial, se conoció que hoy se llevará a cabo la subasta de una parte de dicho terreno, en las instalaciones del salón de actos Javier Pérez de Cuellar.

El concejal Javier Escobedo Sánchez corroboró la información y expresó que necesitan de la venta para superar los problemas económicos que aquejan a la Municipalidad. Dijo que existen dos postores, entre los cuales se encuentra la empresa Petróleos del Perú para el inicio de la subasta que será a través del tradicional “golpe de mazo sobre la mesa”.

Comentó que la solicitud de las madres de familia del centro educativo Federico Villareal, y los regidores, fue decisiva para que el Alcalde desistiera de dejar sin efecto la venta del campo ferial, ya que las madres requieren que Petróleos del Perú compre el terreno para trasladar el centro educativo, antes de que se inicien los trabajos de la modernización de la refinería.

Escobedo precisó que la otra mitad del campo ferial podría utilizarse para ferias, o para el traslado de los comerciantes, pues hay terrenos, incluso el que está  ubicado al costado del Instituto Superior Tecnológico Luciano Castillo, podría ser utilizado como centro de esparcimiento para la filial de la Universidad Nacional de Piura.

Luego de esta acción, tienen previsto vender el exlocal de la Municipalidad y el excine, ambos ubicados en la avenida B, a inmediaciones de la Casa de la Cultura.

Enfrentar la crisis

El pleno del Concejo, aprobó subastar parte del terreno del campo ferial ubicado en la avenida F, para recaudar dinero y superar la crisis económica que atraviesa la  Municipalidad, producto del recorte del canon.

Los regidores plantearon esta necesidad, por ello decidieron aprobar la subasta de nueve mil setecientos sesenta metros cuadrados de un total de quince mil cuatrocientos setenta y cuatro que cuenta el campo ferial. Se conoció que el dinero recaudado de la subasta sería destinado para el pago de sueldos y otros beneficios laborales de los trabajadores y empleados municipales: Seguro y AFP.

Los regidores aprobaron conformar una comisión integrada por ellos mismos, funcionarios, y trabajadores para velar que el dinero recaudado de cualquier ámbito, sea destinado para sueldos, y para cumplir otros compromisos como el pago de obras, y servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s