Adjudican campo ferial a Petróleos del Perú

firma de susbasta talaraTALARA.- Los representantes de Petróleos del Perú obtuvieron a través de subasta pública realizada por la Municipalidad de Talara, la buena pro de la venta de una parte del terreno del campo ferial ubicado en la avenida F. La empresa se presentó como único postor.

En la subasta, la empresa en mención, obtuvo la buena pro, y compró el área de nueve mil setecientos sesenta,  de quince mil cuatrocientos setenta y cuatro metros cuadrados con que cuenta el campo ferial, a un precio de base de un millón cuatrocientos cincuenta y tres mil dólares, con la disposición del tipo de cambio de ayer, más el tres por ciento de gastos administrativos.

El gerente de PetroPerú Operaciones Talara, José Hidalgo Quevedo, manifestó que con esta compra, su representada dio un paso importante, porque requerían el terreno para construir la Institución Educativa Federico Villareal, entre otros proyectos.

El ejecutivo indicó que llevarán a cabo los estudios de suelo del lugar, para luego iniciar las contrataciones y la construcción -el cual  no tiene plazo establecido-. “Hay un bosquejo, pero no hay un proyecto definido,” mencionó. Dijo que el colegio se construirá sobre un área de cinco mil metros cuadrados, el resto de terreno será destinado para otros proyectos, si “así lo ameritan las circunstancias,” reiteró.

La directora del Colegio Federico Villareal, Irene Alvarado Otoya, junto con otros docentes, expresó  su  satisfacción, al constatar que PetroPerú adquirió el terreno. Para ella, esto es un momento histórico, porque representa la reivindicación de la educación en Talara. En un inicio, el nuevo alcalde, Jacinto Timaná Galecio intentó desistir de la venta del campo ferial, pero fue rechazado por los regidores, y padres de familia del Colegio Federico Villareal.

Todo resuelto

Previo a esto, el presidente del Comité de Subasta, Jorge Luis Noriega Albán, junto con sus integrantes procedieron a abrir el sobre que la empresa Petróleos del Perú presentó junto con un cheque de cuatro mil soles. Los integrantes del Comité revisaron la documentación, y al verificar la existencia de la carta de declaración jurada de no tener impedimento para la contratación con el Estado -que forma parte de uno de los requisitos para participar en la subasta-, dieron por consentida la participación de la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s