En ocho meses sería remodelada la Av. Vice

avenida vice obras por impuestosEl Gobierno Regional de Piura y el Consorcio Inversionista, integrado  por  las empresas  Eckerd Perú S.A.; Banco Internacional del Perú – Interbank, y Urbi Propiedades S.A.,  firmaron un convenio para que se ejecute, a través de obras por impuestos,  la   remodelación  de la avenida Vice, tramo entre las avenidas Sánchez Cerro y Cáceres.   La obra  tiene un monto referencial de  trece millones setecientos noventa mil ciento cinco soles. Esta obra tiene tres componentes: drenaje pluvial, pavimentación  y electrificación.

El expediente técnico definitivo se terminaría en noventa días; pero habrá expedientes parciales para empezar los  trabajos. Inicialmente  serán  trabajos leves que no  obligarán al cierre de la  vía, hasta tener el expediente definitivo con el que se empezarán los trabajos fuertes. El representante del Consorcio, Carlos  Casabonne, indicó que para el drenaje pluvial empezarán con la construcción de una gran piscina que se ubicará debajo de la pista, en esta se recolectarán las   aguas de la lluvia,  y con una  estación de bombeo  muy potente, bombearán  por  tubería las aguas hasta el río Piura.

Con esto  garantizan no saturar  ningún drenaje pluvial de la ciudad, porque el agua se derivará directo al río Piura.  “El tamaño definitivo de la piscina no lo conocemos aún, el expediente definitivo se está elaborando,  se hace proyectando el peor fenómeno El Niño, para que se tenga capacidad”, dijo.

“El saneamiento  ya se realizó,  falta drenaje,  pavimentación y electrificación, cada uno corresponde a un expediente, aproximadamente son ocho meses en total, cada uno tiene un plazo  en cronograma; ocho meses  son para la etapa de expediente técnico y ejecución”, indicó la gerenta general, Margarita Rosales.

La propuesta con la que el consorcio ganó la obra para instalar el servicio de evacuación de aguas pluviales fue de 9 216 799  soles, es decir 10% más del valor referencial propuesto por el Gobierno Regional de 8 394 976 nuevos soles.

En lo que se refiere al mejoramiento de la vía ubicada entre las avenidas Sánchez Cerro y Andrés Avelino Cáceres, la propuesta del consorcio fue de 4 573 305  soles, mientras el valor referencial fijado por el Gobierno Regional fue de 4 168 654 nuevos soles. La obra comprende la elaboración del expediente técnico, supervisión, pavimentación, veredas de concreto, pintura, señalización, área verde, otros e imprevistos.

ADVERTENCIA 

Carlos Casabonne indicó que  la  primera obra sería la piscina para el sistema de drenaje, esta  probablemente  no se terminaría antes de las lluvias, así  que puede quedar sin techo,  por lo que si hay lluvia  pueden convertirla en una gran piscina.  Paralelamente, se empezará a ejecutar  la línea de impulsión que irá por la avenida Cáceres. El último componente será la pavimentación, que podría ejecutarse en marzo del próximo año.

COSTOS

* La  instalación del Servicio de Evacuación de Aguas Pluviales,  micro cuenca de la Zona Industrial Antigua de Piura,  en la Av. Vice, tiene un costo de  S/.9 216 799,57.

* El mejoramiento de la Av. Vice: entre la Av. Sánchez Cerro y la Av. Andrés Avelino Cáceres, cuesta S/. 4  573 305,00.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s