Explotación de menores, uno de los mayores problemas

Congreso de Seguridad La UniónLA UNIÓN.-  Uno de los mayores problemas que tiene el distrito de La Unión, es la explotación de menores que, en muchos casos está vinculada con la trata de personas; existen organizaciones criminales que traen niños del interior del país para que trabajen en las calles y los explotan sexual y laboralmente, destacó Richard Espinoza Montenegro, del Centro de Emergencia Mujer, en     reemplazo de Betty Zúñiga Arbulú.

Fue durante la exposición sobre “Trata de Personas”, en el III Congreso Regional de Seguridad Ciudadana realizado en el albergue turístico de este distrito.

El evento denominado “Seguridad ciudadana es tarea de todos”, fue organizado por la Comuna distrital, a través del Comité de Seguridad Ciudadana (Codisec) que preside al alcalde Vicente Seminario Silva. El evento contó con la participación de los representantes municipales de diversos distritos y provincias de la región como La Arena, Tambogrande, El Tallán, Catacaos, Miguel Checa, Máncora, Bellavista, Paita, Sullana, Chulucanas, Piura, Lobitos, Morropón. El Alto, Vice, Cristo Nos Valga, Sechura y Bernal.

El comandante PNP, Hernán Zuzunaga Tardich, de la secretaría técnica del Conasec (Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana), abordó el tema “Plan de Incentivos Municipales”, y destacó la importancia que tienen las municipalidades en la implementación de quienes conforman la seguridad ciudadana, mediante un trabajo conjunto. Pidió además, denunciar si algo no está bien direccionado, cuando se trata de adquisiciones del estado.

A su vez, el Mayor PNP, Ramírez Rodríguez, abordó el tema “Patrullaje Integrado”. Informó cómo realizan su trabajo en Piura para atacar y combatir la delincuencia común. Finalmente,  Ramón Bayona, secretario técnico de Seguridad Ciudadana de la Comuna unionense, agradeció la asistencia de los alcaldes y secretarios técnicos, y el apoyo de la Municipalidad Distrital para lograr la tranquilidad de los vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s