Salud confirma quinta muerte por Influenza AH1N1

GripeAh1n1La Dirección Regional de Salud confirmó una quinta muerte por Influenza AH1N1. Según nota de prensa, se trata de una paciente que se encontraba más de treinta días hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Cayetano Heredia; pero que no pudo resistir ya que tenía problemas crónicos.

La nota indica también que, según el reporte epidemiológico, se registraron, hasta ayer, cinco muertos y ciento veintitrés casos positivos por Influenza AH1N1; tres casos de Influenza H3N2, y tres de influenza tipo B, lo dio a conocer el titular del sector Salud de la región, Dr. Luis Saavedra Juárez.

De los cinco pacientes fallecidos, cuatro eran mujeres, las mismas que procedían de los distritos de El Tallán, Cristo Nos Valga, Piura y Paita, así como un varón proveniente del distrito de Querecotillo de Sullana.

Además, indicó que de los ciento veintitrés casos;  sesenta y seis corresponden al distrito de Piura, seguidos de Salitral de Sullana con ocho; Paita, seis casos; Castilla y Sullana, cinco; tres en Bellavista y Sechura respectivamente, y otros distritos con dos o un caso.

También, existe un fallecido más, a quien se le tomó la muestra respectiva, y el INS confirmaría o descartaría, en los próximos días, si su fallecimiento se debió a la Influenza AH1N1. “Esta persona es natural de la provincia de Huancabamba, pero se conoce que estuvo en Lima, donde hay mayor número de casos, aunque no podemos incluirlo dentro de la lista por no contar con el resultado”, expresó Saavedra, señala la nota.

Vacunas

El titular del sector dijo que el lote de vacunas asignado a la región Piura es insuficiente, ya que solo fueron mil doscientas dosis pediátricas y nueve mil dosis para adultos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s