Suspenden vuelo por incidente en avión de Taca

Avión_TacaEl vuelo TA 825 de la aerolínea Taca, que iba a partir de Piura con destino a Lima, fue repentinamente suspendido ayer, según dijeron pasajeros afectados, a quienes se les reprogramó sus vuelos, a unos para las 7:00 p.m.  y otros para las 8:00 a.m. de hoy.

La aeronave iba a partir de Piura a las 8:05 a.m. La llegada del vuelo con una duración de una hora con 35 minutos, estaba prevista para las 9:35 a.m., pero el vuelo fue suspendido por razones de seguridad, según dijeron a EL TIEMPO fuentes de la aerolínea.

“Vine a las 7:00 a.m., hice el check-in, nos hicieron pasar a la sala de espera. Pero diez minutos antes de las 8:00 a.m. nos avisaron que hubo un problema técnico en el vuelo (que llegó de Lima). Aparentemente, unas aves habían chocado con una de las turbinas”, relató Daniel Hurtado, ingeniero de Petróleos que viajaba desde su empresa en Talara y no pudo asistir a una reunión de trabajo en Lima.

“Salí de Talara a las 5:00 a.m. y vine a tomar el vuelo porque tengo una reunión urgente en Lima, pero me han dicho que me van a reprogramar  en Lan. A los pasajeros que van a volar hoy (ayer) en la noche, los están llevando al hotel Costa del Sol y les van a pagar almuerzo. En mi caso, están evaluando porque estoy exigiendo volar hoy (ayer). Quiero que me devuelvan el dinero  de mi pasaje ida y vuelta, para comprar otro en Lan”.

Según Hurtado, muchos viajeros recibieron su tarjeta de embarque para el día siguiente y se retiraron sin reclamar. Algunos de los pasajeros son turistas que venían de las playas de Máncora y Los Órganos. “He escuchado que la turbina se ha dañado, pero no han dicho con exactitud por qué. Nos están llevando al hotel, pero en la noche saldrá el vuelo en un avión más grande que están trayendo”, dijo Jairo Galán, ciudadano guatemalteco que regresaba de hacer turismo en Salitral – Sullana. Según dijo, tenía que viajar a Lima para embarcarse en otro vuelo rumbo a los Estados Unidos.

Según Oscar García, cuando estaban esperando para partir, fueron informados por la empresa sobre “un problema mecánico”. El avión ya estaba en el aeropuerto, cuando nos avisaron. Iban a programarnos para mañana, pero reclamamos y nos han programado para la noche, señaló.

 

Versión de Taca

Cuando nos acercamos al mostrador de Taca y le pedimos al supervisor Erik Vega,  una versión oficial de lo ocurrido -indicándole que los pasajeros manejaban la versión sobre el impacto de un ave con una de las turbinas, señaló que “sí ha habido un impacto grave con la turbina” (no precisó cuál de las dos). Y agregó que por medidas de seguridad de la aerolínea, es preferible que la aeronave “se quede en el aeropuerto de Piura”, para ser revisada por un grupo de peritos. Puntualizó que a los pasajeros se les ha reprogramado el vuelo.

 

ADP

“Ha sido un incidente menor. Las operaciones siguen desarrollándose con normalidad”, dijeron fuentes allegadas a Aeropuertos del Perú en Lima. Indicaron que solucionar el problema de la presencia de aves en el aeropuerto, no es responsabilidad del aeropuerto, tampoco de las aerolíneas, si no de las autoridades municipales de Piura. Recordaron que se entiende que estas autoridades, hacen esfuerzos para erradicar un botadero cercano al aeropuerto, a una zona más alejada.

El inconveniente es la reubicación del botadero por parte de las autoridades locales, insistieron las fuentes, pues indicaron que las aves no aparecen porque sí, sino por la presencia de desechos.

 

Llega personal técnico

Dese el momento del percance y hasta las 6:30 p.m. en que llegó personal técnico para realizar la inspección y evaluación del incidente, la aeronave permanecía en el aeropuerto, en medio de conos de seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s