Asentamiento San Sebastián. Pobladores piden retiro de antena

Protesta por antenaPancartas en manos, moradores del primer módulo de San Sebastián, exigieron a la empresa América Móvil Perú SAC (Claro), el retiro de la antena telefónica instalada en  la azotea de la vivienda ubicada en la manzana D1 lote 8 de ese sector.

Leydy Ayala Otero, quien vive a cincuenta metros de la antena, dijo que su hermano Nils  Ayala, tuvo que ser llevado a Los Algarrobos  por prescripción médica, porque la vibración de la antena es tan fuerte que le causó severos daños en una sonda cerebral.

Victoria Chunga More (40),  falleció hace dos semanas. Ella vivía a media cuadra de la antena. Su hermana María Santos More Ramos, dijo que si bien ella ya estaba enferma,  el mal  se agravó de un  momento  a otro.

Beatriz Arízaga, dijo que ellos quieren el retiro inmediato de la antena que fue instalada el 5 de febrero, hace siete meses sin que se comunique a  los moradores.

PROPIETARIO

César Sarango Guerrero, propietario del inmueble donde se instaló la antena, dijo que son falsas las versiones de que la antena esté causando cáncer a la población, pues dijo que estas personas ya estaban enfermas.

CLARO: “QUE ENVIEN CARTA PARA DARLES INFORMACIÓN”

El ingeniero que  se identificó como Rogger, que trabaja  la “Red Directa”  de Claro,  manifestó que los moradores deben enviarles una carta formal solicitando información.

En medio de la protesta no podemos informarles nada, necesitamos que envíen a su representante o una carta para informarles lo que ellos quieren saber, señaló.

El ingeniero Rogger, dijo que en ninguna parte del mundo las antenas causan cáncer.  Algunos moradores creen que el señor (dueño de la casa donde se ubica la antena), recibe una gran cantidad de dinero, y eso es falso, dijo.

Reconoció que no tienen licencia, pero dijo que esa labor corresponde a otra área de la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s