Con pregón y pasacalle anuncian inicio de la festividad de Las Mercedes

fiesta de virgen de las mercedesPAITA.- La feligresía de Paita, participará este domingo 1 de setiembre, de un pregón y un  pasacalle, que recorrerán las principales calles de la ciudad, anunciando el inicio de la festividad en honor a la sagrada imagen de la Virgen de Las Mercedes.

Según la programación establecida por la Comisión que integran las autoridades religiosas y la Municipalidad Provincial de Paita, el párroco de Paita, Pedro Chully Chunga realizará la celebración de una santa misa a las 9:00 a.m. en la iglesia San Francisco, y a partir de las 10:00 a.m. se inicia el desfile de comparsas, que se complementa con un pregón que convoca a los vecinos de esta provincia a participar en esta festividad.

El pasacalle contará con la participación de los escolares de diversas instituciones educativas públicas y privadas de esta ciudad, los cuales representarán las diversas advocaciones de la virgen María. De esa manera, habrá representaciones de la Anunciación de María, la Visitación, el Nacimiento, entre otras estampas religiosas.

El recorrido se inicia en el malecón de la Marina y continuará por el jirón La Merced, Espinar, Bolívar, Alianza, Zanjón, Nueva del Pozo, 3 de Octubre, San Martín Central y de retorno por el jirón Zanjón, Alianza, Alfonso Ugarte, Junín y concluirá en la iglesia San Francisco.

Devoción

La sagrada imagen de la Virgen de Las Mercedes, ha despertado una gran devoción en esta ciudad, logrando atraer a devotos de diversas partes del país, especialmente del Bajo Piura, Talara, Piura, Sullana, y también del Callao, Lima, Ecuador y Colombia.

La imagen de Paita, es única en el mundo por contar con dos cortes en el cuello, producto según las tradiciones, de haber enfrentado y sobrevivido a un ataque de piratas que tras secuestrarla la arrojaron al mar, despertando así una veneración que hasta el momento se mantiene y continúa extendiéndose.

La Virgen de Las Mercedes, fue declarada patrona de las Fuerzas Armadas del Perú, así como Estrella de la Evangelización por su santidad el Papa Juan Pablo II, por haber ayudado a difundir la fe católica en esta parte del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s