Más de dos mil personas mejoraron su salud auditiva

fundador donacion de audifonosMaría Ramos Sandoval, tiene 44 años y cuatro hijos, a los que ha ayudado en la realización de sus tareas, a pesar de no poder escucharlos. Su problema se presentó hace tres años, y los médicos jamás encontraron una explicación. Hoy, gracias a la campaña organizada por el Rotary Club y la fundación norteamericana Starkey Hearing, pudo escuchar las primeras palabras, después de años de silencio.

“Salir a la calle, cuando no escuchas es un caos. Han sido tres años de una vida llena de limitaciones y problemas, porque mis hijos me hablaban y yo no podía escucharlos.  De un oído escucho bajo y del otro nada, pero eso de escuchar bajito es peor, la desesperación de saber que te hablan y no poder  ayudarlos, te hace esforzarte y a la vez encolerizarte”, indicó. 

María, cuenta que cuando se enteró de la campaña, sintió dudas, pero ayer que llegó el día, lloró de la emoción, porque según ella, le cambió la vida.

La misma situación vivió la familia Aquino, cuando tres de los integrantes de su familia, accedieron a estos audífonos. Guido Aquino Alcas, tuvo el problema de sordera con el tiempo y tuvo que aprender  a leer los labios, para interactuarse con los demás; sin embargo su nieto, de 16 años, tuvo la suerte de escuchar por primera vez, gracias a los audífonos. “Ahora no se va a sentir solo, va a poder conversar con los demás. Él tiene ese problema, prácticamente desde que nació, por ello tiene el problema del lenguaje, esperemos que ahora todo sea diferente”, indicó Rosa Aquino, madre de Bryan.

 

La campaña

Según Martha Green de Tejero, coordinadora de la campaña, la iniciativa partió de Chimbote y desde febrero, a través de avisos y llamadas, se hicieron las primeras captaciones. Primero, se lavaron los oídos a todas las personas que solicitaron ayuda, se les tomó su molde y en abril se enviaron a Estados Unidos, para que ellos elaboren un audífono para cada persona, hemos contado con la colaboración de profesionales, señaló.

“Los audífonos son de avanzada tecnología, además de proveerlos de estos aparatos, también le brindaremos asistencia. Nos han pedido un seguimiento para brindar ayuda a las personas que tengan problemas con los audífonos para  enviarles un reporte a Estados Unidos. Nosotros hemos recibido capacitaciones de Starkey Hearing, desde cómo se limpia y cómo se cambia la pila, que les han regalado por un año”, indicó.

 

Voluntarios

Según Bill Austin, fundador de Starkey Hearing, la campaña ha sido posible gracias a un total de veinticinco voluntarios de diversas regiones de Estados Unidos, todos ellos profesionales y comprometidos para ayudar a las personas.  Los audífonos tienen un valor de nueve mil soles, y se brinda con la finalidad de mejorar la calidad de vida a los pacientes. A los voluntarios estadounidenses se les suma el apoyo de los Club de Rotarios Piura, Castilla, Miraflores, Piura Oeste y Piura Norte, así como los traductores.

 

STARKEY HEARING FOUNDATION

La fundación realiza ciento cincuenta eventos a nivel mundial y atiende a un poco más de cien mil pacientes al año. En Perú, realiza campañas en Iquitos, Chimbote, Trujillo, Chiclayo y Piura. “En Piura, estamos cumpliendo la promesa que se hizo desde enero. Se ha logrado captar a más de cinco mil individuos que padecían de algún problema. De ese, dos mil quinientos han sido beneficiados con prótesis auditivas”, señaló Frederic Rondeau, director internacional de la fundación.

Anuncios

Una respuesta a “Más de dos mil personas mejoraron su salud auditiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s