Piura y Tumbes son la segunda ruta más visitada por turistas nacionales

Playa de PiuraEl presidente de la Asociación Piurana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Miguel Bracho Roldán, reveló que Piura y Tumbes, son la segunda ruta más visitada por los turistas nacionales dentro de la región Nor Amazónica.

En primer lugar se encuentra la ruta Moche (Trujillo y Lambayeque), luego siguen las playas del norte (Piura y Tumbes), por último la ruta Chiclayo, San Martín y Amazonas; las cuales reciben un promedio de un millón y medio de viajeros nacionales al año.

“Aquí recibimos más turistas nacionales, porque la zona Nor Amazónica tiene un especial encanto, tiene playa, andes y la selva. Tenemos más acceso a esos tres lugares, por lo que  en una semana podemos conocer esas regiones. Pero también,  se debe a la accesibilidad de los buses”, dijo. Añadió que un turista nacional, puede gastar entre ochocientos a mil soles en menos de una semana, en sus paseos.

Además, destacó que  PromPerú, la Asociación de Hoteles y Restaurantes, y otras instituciones relacionadas al turismo, estimaron llegar a los tres millones de visitantes en el presente año en todo el país.

Sin embargo, refirió que no se podría llegar a la meta estimada, debido a la actual crisis económica que afecta al plano internacional. “Puede que haya un bajón y no alcancemos la meta. La crisis afecta a todos, especialmente al sector turismo. Casualmente los más afectados son los mineros, cafetaleros y algodoneros”, indicó. En ese sentido, explicó que plantearán al Gobierno Central, la creación del Ministerio de Turismo, con la finalidad de tener mayores recursos y posibilidades de centrarse en esta rama económica, que ayuda a crecer al país. “Las políticas que siempre hemos planteado al Gobierno pasan por un proyecto, le hemos pedido que implementen un Ministerio del Turismo, todos los países alrededor del Perú lo tienen y aquí no hay”, reclamó.

CONGRESO INTERNACIONAL

El empresario, anunció el segundo Congreso Internacional de Agencias de Viajes y Turismo (Intertur 2013), a realizarse en nuestra ciudad, el viernes 27 de setiembre.  Los objetivos de este evento serán: unir esfuerzos de las diferentes  entidades del sector privado, público y académico, implicadas en la actividad turística, para el desarrollo de un destino turístico competitivo. Establecer las acciones y lineamientos que contribuyan a las políticas de conservación y desarrollo sostenible. Además, promover Piura como un destino nacional e internacional, al invitar a operadores y agencias de viajes de diferentes lugares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s