Nueva Escuela policial de Sullana empezará a funcionar en quince días

Máximo_VargasEl jefe de la Primera  Dirección Territorial de la Policía Nacional (Dirtepol), coronel Máximo Vargas Hugo, anunció ayer que un plazo máximo de quince días entrará en  funcionamiento la escuela de Suboficiales  en Sullana, en el local donde estuvo acondicionado el  campamento de la empresa Energoprojekt.

“No falta casi nada. Ahora estamos implementando el local, que ha sido una instalación paralizada por un tiempo, que no tenía los servicios esenciales como agua y luz, pero hoy día los tiene. Por eso,  en quince días funcionará la escuela”, refirió el mando policial.

Vargas Hugo recordó que con esta nueva escuela, formadora de policías, ahora su institución tendrá un mayor número de efectivos para atender a la región, ya que a la fecha solo contamos con dos mil quinientos efectivos cuando en realidad se requieren como mínimo cuatro mil, para dar una mejor lucha a la delincuencia.

“Si vemos las estadísticas, Piura es el segundo departamento con mayor población después de Lima. Entonces,  debemos estar a la altura con los recursos logísticos y humanos. Pero contamos con dos mil quinientos efectivos, trabajamos con lo que tenemos”, explicó.

En ese sentido, destacó que con la nueva institución policial se formarán mil alumnos,  de los cuales setecientos quedarán en Piura, y de esa manera poco a poco se irá subsanando el tema de la falta de personal, dijo.

 

Mayor producción

Por otro lado, el jefe de la Dirtepol destacó que la producción policial creció en 43% en el 2013, con respecto al año anterior, sobre todo por las bandas desarticuladas, armas incautadas,  operaciones de alcoholemia, entre otras acciones. “Este es un aporte importante para la seguridad y orden de Piura, tenemos cuatro mil vehículos en el depósito, hicimos mil quinientas alcoholemias. Esto a pesar de que el 2012 la Policía tenía el plan piloto 2×1, donde se compraba el franco del efectivo”, refirió.

Asimismo, aseguró que los cambios realizados en la Policía de Tránsito se deben a una evaluación, pues siempre se realizan estas acciones en unidades donde no funcionan bien las cosas. Sin embargo, no descartó que algunos malos agentes estén inmersos en actos de corrupción, por lo que añadió que las puertas de su oficina están abiertas para recibir las denuncias correspondientes.

Por último, abordó el caso del estudiante de la UNP baleado en una intervención policial, descartando que los miembros del orden actúen con intención de dañar a los ciudadanos. “Quiero ser claro. La Policía nunca tiene la intención de hacer daño a las personas. Ese día estaban en una operación contra una banda criminal que ya está en el penal, pero las investigaciones están a cargo del fiscal. Por lo tanto no puedo pronunciarme”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s