Alcaldesa dice que ya se levantaron observaciones hechas por Contraloría

Ruby_RodríguezNi la obra de agua y alcantarillado de Villa Kurt Beer, ni la de la Upis Monterrico tienen problemas en la actualidad, porque el informe de la Contraloría al cual hizo alusión el regidor Floresmilo Yaxahuanca es de hace tres meses y las observaciones ya fueron levantadas, dijo la alcaldesa Ruby Rodríguez.

La burgomaestre respondió así a la aparición de un informe de la Contraloría, que a través de la Sociedad de Auditoría, visitó cuatro obras, a diciembre de 2012, las cuales presentaban problemas.

Según explicó la autoridad edil, el informe lo recibió hace tres meses y no lo puso en consideración de los concejales, porque en el documento se especifica la palabra “Confidencial”. Esta es la causa por la que tampoco accedió a entregárselo al concejal Floresmilo Yaxahuanca.

La Alcaldesa aseguró que de inmediato implementó las recomendaciones, “tal es así que la obra de agua y alcantarillado para la Upis Monterrico, La Providencia y el sector La Molina, ya fue transferida a la EPS Grau y no hay ningún problema. En el caso de Laguna Azul, se ha hecho un deductivo y en aledaños Kurt Beer, la obra ya empezó al superarse los problemas con la EPS Grau por la bomba”, mencionó.

“En la actualidad no hay problemas”, enfatizó y señaló que es lo único que la Contraloría le informó. Agregó que no se puede decir que ella lo haya guardado, porque lo pasó de inmediato a las áreas con las recomendaciones que debían realizarse.

Despidos

Sobre la ejecución presupuestaria en la que según el análisis de la auditora Sánchez & Auditores Asociados, habría una excesiva contratación de personal por modalidad administrativa de servicios (CAS), haciendo que doscientos cuarenta y tres trabajadores dupliquen funciones con los nombrados, la autoridad mencionó que eso no lo dice el informe.

“Tal vez haya llegado directamente (esta observación) al área de Personal, pero en todo caso no se están duplicando funciones. Hay personas nombradas que no reúnen el perfil adecuado y por eso nosotros tenemos que contratar a otras personas”, dijo.

Tras expresar que  “somos la gestión que menos personal ha contratado a través de CAS”, indicó que por falta de recursos la Municipalidad de Piura se verá obligada a entregar este mes la carta de despido a un promedio de cien trabajadores.

“Serían de la parte administrativa, pero nos quedamos con una carga laboral que es necesaria, dando prioridad a limpieza, población y salud, y Serenazgo”, comentó.

ENTREGARÁ INFORME A LA OSCE

El informe de la Contraloría, dado a conocer por el regidor Floresmilo Yaxahuanca, que se refiere a una serie de situaciones irregulares, administrativas y de obras en la Comuna, será dado a conocer al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado dijo el concejal.

“Voy a poner de conocimiento al Osce para que puedan sancionar a la empresa y a los  funcionarios que han recibido o liquidado las obras sin levantar las observaciones”, dijo. Señaló que esto también es necesario porque “sino la Alcaldesa, nuevamente, qué le va a hacer a funcionarios, solamente una amonestación por escrito”.

Agregó que también observará al Comité de Procesos Administrativos, porque lo integra uno de los asesores de la Alcaldesa, quien –afirmó- “no tiene calidad de funcionario”.

Además, el regidor enfatizó que la Contraloría lo ha encontrado responsable por alguna situación, y es claro que no puede ser juez y parte para investigar a funcionarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s