Ejemplares piuranos ganaron los títulos de Campeón de Campeones Macho y Campeón de Campeones Hembra

Caballos_PasoCBR “Real” de Carlo Antonio Bertini y JFH “Isabel” de Juan Francisco Helguero  de Piura, fueron los ganadores de las categorías Campeón de Campeones Macho y Campeón de Campeones Hembra, respectivamente, en el Concurso Regional Anual del Caballo Peruano de Paso que se realizó en el caserío La Mariposa, carretera Km 5 a Los Ejidos. Los criadores fueron premiados en diversas categorías, colocando al caballo piurano en los primeros lugares.

Carlo Antonio Bertini, criador del Campeón de Campeones Macho, expresó su alegría por el título. “Esto llena de satisfacción a cualquier criador. Dentro de las categorías de macho, capones y hembras, el tema de los machos significa la preponderancia de la raza”, declaró muy emocionado.

El criador y propietario del Campeón de Campeones Hembra, Juan Francisco Helguero, calificó el premio como una recompensa a la dedicación de la crianza de caballos peruanos de paso. Según Juan José Vivas Wagner, vicepresidente de la Asociación de Criadores de Ecuador, el concurso realizado en Piura, es importante para la integración de criadores, así como por la calidad de animales que se pueden apreciar durante el concurso.

“Es agradable venir a ver la calidad de animales, sin dudar, Piura va mejorando cada día en la crianza”, manifestó el representante de Ecuador, a quien se le agradeció su participación en el concurso.

Por su parte Manuel Antonio Cortés Riofrío, presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios del Caballo Peruano de Paso, manifestó su alegría por el éxito con el que se realizó el concurso y la participación de criadores de Chiclayo, Pacasmayo, Cajamarca, Trujillo y Ecuador.

“Hemos recibido muy buenos comentarios del concurso y de nuestros animales de calidad, la satisfacción es dar un buen espectáculo al público y difundir la calidad del animal. Hoy en día, Piura está de igual a igual frente a Trujillo, a quienes se les considera los mejores criadores”, argumentó.

Durante el concurso, cada ejemplar demostró su energía, arrogancia y elegancia al caminar, pero sobre todo el brillo con que llevaba al jinete. El juez, Antonio Hudtwalcker Pinilla, expresó sentirse muy cómodo durante el juzgamiento del concurso. Asimismo, calificó la competencia como buena en cuanto a calidad y cantidad, además del respeto de los criadores en cuanto al juzgamiento.

En la categoría de Potros de freno y espuelas de cuatro a seis años, SGA “Innovador” de Samuel Gleiser Azcarate de Pacasmayo,  ganó el primer puesto. En la categoría de freno y espuelas de seis a ocho años, JFH “Morfeo”, se impuso  en el primer lugar, frente a CBR “Real” de Carlo Bertini de Piura. JLR “Julio César” de Juan Luis Ruesta Angulo, fue el premiado dentro de la categoría de Potros de freno y espuelas de más de ocho años.

En los premios especiales, el premio Piso para Potros, se lo llevó CBR “Real” de Carlo Antonio Bertini. Asimismo, el premio Progenie de Padre fue otorgado a los ejemplares, CBR “Doña Clemencia y CBR “Don Alfredo”, hijos del AV “Ejecutivo” de Aníbal Vásquez, cuyo criadero fue declarado como el mejor reproductor.

El premio Mérito Zootécnico Macho fue concedido a CBR “Real”, quien además se llevó el título de Campeón y reserva de Campeón del año machos, dejando en Reserva a SGA “Innovador” de Samuel Gleiser Azcarate de Pacasmayo.

CBR “Doña Clemencia”, CBR “Real”, CBR “Don Alfredo” de Carlo Antonio Bertini ganaron título del premio Afición. El premio de Campeón de Campeones Capón fue para CLM “Escorpio” del criadero La Merced S.A de Trujillo.

JFH “Isabel” se coronó como la ganadora en la categoría de Campeón de Campeones Hembras y CBR “Real” como Campeón de Campeones Machos.

Así, después de dos días de competencia, los criadores piuranos se llevaron la mayoría de los galardones del concurso. Participaron más de doscientos ejemplares de Piura, Chiclayo, Pacasmayo, Cajamarca, Trujillo y Ecuador. Además, llegaron delegaciones invitadas del Ecuador, entre otras.

 

GANADORES

Premio Afición: CBR “Doña Clemencia”, CBR “Real”, CBR “Don Alfredo”, de Carlo Antonio Bertini.

Campeón de Campeones Capón: CLM “Escorpio” del criadero La Merced S.A de Trujillo.

Campeón de Campeones Hembra: JFH “Isabel” de Juan Francisco Helguero.

Campeón de Campeones Macho: CBR “Real” de Carlo Antonio Bertini, de Piura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s