Abren proceso a funcionarios y extrabajadores

Gobierno_RegionalEl Gobierno Regional resolvió abrir proceso administrativo a Olga Lili Seminario Ávila, María Luz Cavero Lacca, Angélica María Saavedra Palomino, Luis Alberto Ingunza Pando, Jesús Martín Ruesta Larroca y Javier Ponce Salcedo, por el caso de la presunta falsificación de documentos por parte de Bernardo Díaz Luzuriaga, exjefe de Licitaciones.

A través de la Resolución N° 497 del 26 de agosto de este año, la Comisión Especial de Procesos Administrativos imputa a la exjefa de Recursos Humanos, Angélica María Saavedra Palomino, no haber verificado la documentación presentada por Díaz Luzuriaga, para acceder al cargo en la Dirección de Licitaciones, omitiendo el deber del cuidado inherente a su cargo.

Asimismo, resaltan que de la evaluación realizada, no se pudo verificar que la mencionada exfuncionaria haya realizado alguna acción de control para verificar la documentación presentada por el exfuncionario. La misma acusación recae sobre la actual jefa de dicha dependencia, Olga Lili Seminario Ávila, pues durante su gestión, Díaz Luzuriaga fue designado por segunda vez como jefe de Licitaciones.

En el caso de la jefa de Administración, María Luz Cavero Lacca, se le imputa no realizar acciones de control, supervisión y monitoreo de la Oficina de Recursos Humanos, propiciando que Díaz Luzuriaga acceda al cargo sin cumplir los requisitos de ley, y con documentos al parecer falsificados. Además, de acuerdo con el Manual de Organización de Funciones del Gobierno Regional, la Oficina de Administración ejerce, en línea de autoridad, mando directo sobre las oficinas de Recursos Humanos, Tesorería, Contabilidad. Por ello, refiere que encuentran una conducta negligente en la funcionaria.

Lo mismo sucedió con el exjefe de dicha Oficina, Luis Alberto Ingunza Pando, a quien le atribuyen no haber realizado acciones de control o supervisión en Recursos Humanos, propiciando la contratación del cuestionado Díaz Luzuriaga.

 

A otros jefes

Esta investigación también alcanza a los exjefes de la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares, Jesús Martín Ruesta Larroca y Javier Ponce Salcedo, pues se considera que no cumplieron con evaluar la documentación presentada por Díaz Luzuriaga, ocasionando que sea contratado como asistente de Contabilidad, en la Gerencia de Infraestructura y como miembro del Comité de Adquisiciones.

 

ABSTENCIÓN DE GERENTA

Asimismo, la Comisión Especial de Procesos Administrativos, declara la abstención de la gerenta general, Margarita Rosales, por considerar que ella fue la jefa directa de Díaz Luzuriaga, cuando se desempeñó en el cargo de Gerente de Infraestructura.

El documento también determina abrir investigación al exfuncionario Bernardo Díaz Luzuriaga, por presentar supuestamente documentos falsos para acceder al cargo de Director de Licitaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s