Alcalde de Talara asume Municipalidad con deuda de 40 millones de soles

alcalde y funcionarios TalaraTALARA.- En conferencia de prensa, el alcalde de la  Municipalidad de Talara, Jacinto Timaná Galecio, junto con sus funcionarios, informó que asumió la  Municipalidad con una deuda de cuarenta  millones de soles, por la falta de pago de obras en construcción,  supervisión de las mismas y mantenimiento de parques y jardines.

El Alcalde indicó que adeudan en ejecución de obras cerca de treinta millones de soles; en supervisión, setecientos cincuenta y cuatro  mil soles; en gastos de mantenimiento de parques y jardines, tres millones de soles; AFP de  2011 al 2013, dos millones de soles; y Sunat entre 2011 al 2013, cerca de setecientos veintiséis soles. Todo esto sin incluir la morosidad y los intereses generados en el transcurrir de los años.

Como consecuencia de esto, dijo que llegará al próximo año, con un presupuesto en contra por la deuda de los cuarenta  millones más obras por impuesto que son de quince millones de soles. Precisó que tras esto, dejará de ejecutar las obras del presupuesto participativo, entre otras.

El burgomaestre  expresó su preocupación, porque no sabe qué hacer frente a esta situación, aunque dijo que tomará las medidas correctivas del caso. Primero, verá todos los informes sobre la inspección física de obras, con el fin de verificar si los contratistas han cumplido con todos los procedimientos para poder cancelar. Luego, se realizará una racionalización de recursos humanos y reducirá sueldos para superar la crisis en la Municipalidad. Precisó que tratará de cumplir con algunos compromisos.

Criticó a los empresarios, porque también tienen parte de culpa por esta situación económica, ya que empezaron a ejecutar obras, al creer que la Municipalidad cancelaría más adelante.

Precisó que los cuatro millones que el Ejecutivo ha transferido a la  Municipalidad por concepto de canon serán utilizados para el pago de algunas obras en ejecución.  Y el dinero de la venta del campo ferial será destinado para el pago de planillas y a los jubilados.  Soy realista, no se puede ejecutar algunas cosas, pero vamos a tratar de cumplir con algunos compromisos de acuerdo a los ingresos económicos, manifestó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s