Construcción del local del Coer tiene un 50% de avance

trabajos CoerTras tres meses de trabajo, la  construcción  del local  donde funcionará el Centro  de  Operaciones  de  Emergencia  de la Región Piura (Coer), tiene  un avance  físico  de 50%. Se  prevé que su  culminación estará lista antes  de  fin de  año, se informó en nota de prensa.

Responsables  de la  Subgerencia  Regional de Defensa Civil,  que  monitorean  el proyecto,  señalaron que  a  la  fecha se   avanza con la estructura  del edificio  principal de  este  complejo, cuya  construcción es financiada   con medio millón de  dólares, por  el  gobierno de los  Estados  Unidos  a través  del Comando  Sur.

En el marco de la gestión de riesgo y la  atención de  las  emergencias  por   fenómenos naturales, la Sgrdc tiene  expectativas  en la  operatividad de  este  centro,  pues permitirá centralizar y dinamizar las acciones de coordinación, dirección y supervisión de las operaciones para la atención de las situaciones de urgencia,  por  desastres que podrían presentarse en el ámbito de nuestra región.

Este tipo de centro de operaciones funciona en todas las regiones del país y lo ideal es que cuenten con un local específico, ya que se  trata del área física desde donde  las autoridades responsables, monitorearán las situaciones de emergencia, acopiarán información y evaluarán  los daños y necesidades de la población afectada.

En estos momentos, según indica la misma nota, el Centro de Operaciones de la  región opera en un local  poco apropiado dentro de las instalaciones de la sede regional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s