En obra de la Urb, San Ramón usan material de menor costo y que no está en expediente

obra san eduardoUna obra de mantenimiento que iba a ser culminada el viernes y entregada a los moradores de la Urbanización San Ramón, fue observada por irregularidades detectadas en una inspección que a solicitud de los beneficiarios realizaron regidores de la Municipalidad de Piura y representantes de Control Interno.

La obra Mejoramiento de la plataforma deportiva de la Urbanización San Ramón – Distrito Piura, va al 90% de su ejecución y la inversión es de aproximadamente cuarenta y un mil nuevos soles, dijo el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Walter Chávez Castro.

En la visita “se han detectado ciertas irregularidades, pues lo señalado en el expediente técnico se ha cambiado en la ejecución de la obra”, explicó el concejal.

Como ejemplo, se refirió a la malla metálica que debía ser instalada, pero que en la inspección se constató ha sido reemplazada por una de tipo pescador. Situación similar sucede con el uso de látex supermate que señala el expediente, pero que no se usó, porque se utilizó látex fast.

En los dos casos, los elementos cambiados son más baratos. “En costo hay una disminución, porque evidentemente es más barata la malla y el látex. Sumando estas situaciones de cambios sí representan un monto significativo para los casi cuarenta y un mil nuevos soles. Podríamos estar hablando de un 10% menos que costaría la obra”, comentó.

El regidor dijo que todo lo que se utiliza en una obra depende del expediente técnico, el cual debe ser respetado. “Precisamente se llama irregularidad a lo encontrado, porque sin que lo autorice el área usuaria, que es la oficina de Infraestructura, se ha procedido a hacer el cambio de materiales”, indicó.

La obra está a cargo del Consorcio San Ramón, integrado por Pirhua Contratistas EIRL y San Gerónimo Servicios e Inversiones E.i.r.l., y se inició el 7 de agosto, teniendo como plazo de ejecución veintiún días calendario.

“Se revisará el contrato, el expediente técnico y con el informe de la inspección se  contrastará y determinará qué tipo de irregularidades ha existido. Por el momento no se debe recibir”, sugirió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s