Hay más de treinta y cinco cocheras en el anillo vial

cocherasEl proyecto que permite exonerar del pago del permiso a estudiantes de universidades e institutos que estén ubicados dentro del anillo vial, todavía no ve la luz. Según Miguel Galecio Rentería, jefe de la oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura, el proyecto se ha presentado a la Comisión de Transportes y está en evaluación.

Pero el tema, no termina ahí, porque el día en que los estudiantes ingresen con sus vehículos al centro de la ciudad, tendrán que contar con un lugar dónde estacionarlos por el tiempo que permanezcan en clase, porque las zonas rígidas impiden dejarlos en plena vía.

En la actualidad, dentro del anillo vial, comprendido entre la avenida Bolognesi, malecón Eguiguren, calle Cajamarca y avenida Sullana, hay más de treinta y cinco cocheras. En su mayoría, la atención es desde las 7:00 a.m. hasta  las 10:00 p.m. y las tarifas varían entre uno y dos soles. Si, un estudiante desea guardar su motocicleta en una cochera, tiene que pagar dos soles por hora, pero si la deja desde las 12:00 m. hasta las 7:00 p.m., la tarifa se incrementa en un sol más, es decir tres soles.

Hay cocheras o playas de estacionamiento pertenecientes a centros comerciales, que permiten pagar un abono mensual para guardar las motocicletas, el cual tiene un costo de cincuenta soles y si es un carro se paga ciento veinte soles al mes. Si el uso es diario, el costo es de tres soles la hora y el horario de atención es hasta las 11:00 p.m. Hay quienes cobran un sol con cincuenta céntimos la hora y si se pasa el tiempo, pueden cobrar hasta dos soles, pero la atención es hasta las 10:00 p.m.

Sin embargo, a pesar de que existe gran cantidad de cocheras en el casco urbano, las personas prefieren dejar sus vehículos en las calles, pese a que aquellas unidades que se estacionen en zonas que estén  pintadas de color amarillo deberán pagar el 5% de la UIT, por ser zona rígida.

La mayoría de cocheras se encuentran ubicadas en las calles Arequipa, Lima, Junín, Tacna, Huancavelica, Ayacucho, Callao, entre otras.

 

Cocheras con licencia

Según Martín Zafra, jefe de la División de Licencias de la Municipalidad de Piura, las cocheras que existen actualmente en el centro de la ciudad tienen licencias y estas se otorgan rigiéndose por tres unidades orgánicas. La Unidad de Licencias, la de Control Urbano y la oficina de Defensa Civil. “Estas tienen que estar conformes con la implementación del establecimiento para que se pueda emitir una licencia de funcionamiento. Estas tres oficinas son autónomas e independientes una de la otra. Yo lo que verifico es que el solicitante haya declarado el área real y que vaya dedicada al giro que está solicitando”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s