Claxon y bocinas bajarán el volumen

ruidos molestosSi Ud. es de las personas que en el centro de la ciudad se desespera cuando intenta tomar un taxi, por el ruido con el que los conductores intentan conquistar su atención para que los elija, podría estar a punto de recuperar en algo la calma.

Tras realizar una última campaña educativa dirigida a los conductores con el fin de que entiendan que el ruido molesto genera enfermedades físicas (como sordera o deficiencia auditiva, aumento del ritmo respiratorio y de la acidez estomacal, hipertensión, entre otros) y psicológicas, el jueves la Municipalidad de Piura empezará a sancionar a los transportistas.

Según informó la comuna, la actividad de ayer permitió sensibilizar a los transportistas, en las principales avenidas de Piura, sobre la finalidad de la campaña “Salud Auditiva para la Población de Piura”, la que también busca promover la tolerancia y el respeto entre los ciudadanos.

A los conductores se les explicó sobre los decibeles – nivel de ruido-  permitidos, para que no sean considerados como molestos y nocivos, y eviten ser sancionados con las multas previstas de acuerdo a ley. Estas se empiezan a aplicar desde mañana.

En puntos como la plaza de Armas y el óvalo Grau se hizo la medición de ruido con los dos sonómetros, los cuales ya fueron probados desde la semana pasada.

Entre las recomendaciones que ha dado la comuna a los transportistas está el respetar el semáforo y los cambios de luz, ya que muchos conductores abusan del sonido del claxon para apurar a los que circulan delante y lograr pasar si el semáforo está en verde, o con ese ruido intentan presionar a otros conductores para que no se detengan, cuando el semáforo está en rojo.

 

Colegios

Para que la campaña tenga más respaldo y difusión, la Municipalidad visitó diferentes colegios para promover la eliminación del exceso de ruido.

El gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodríguez, indicó que en los colegios se reparten afiches, trípticos e información de ordenanzas para que los estudiantes se conviertan en aliados estratégicos con los profesores, padres de familia y la repliquen a sus hogares, familias y comunidad piurana.

La visita incluyó al colegio San Miguel, donde el director (e), Carlos Antón Chuyes, dijo que en la actualidad hay una gran cantidad de transportistas que contribuyen a la generación de ruidos, al sonido excesivo de las bocinas y el claxon.

En la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes, también se repartió material educativo y según se conoció, en otros colegios se realizarán charlas de concientización para que conozcan de esta campaña y se involucren.

 

DEBE SABER:

* La campaña contra los ruidos molestos que ha emprendido la Municipalidad de Piura, implica una atención las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana a las personas que se vean agraviadas por parrilladas, fiestas o  maquinaria  que emita excesivo ruido.

* Los vecinos pueden avisar a las autoridades marcando el teléfono 602323, que es la central telefónica del Serenazgo y de Fiscalización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s