Mercado La Unión presenta instalaciones de alto riesgo

mercado la unionLA UNIÓN.- Un equipo de técnicos de la Subgerencia Regional de Defensa Civil  efectuó el último fin de semana, una inspección pormenorizada al mercado de La Unión  y encontró en alto riesgo  la situación del sistema eléctrico del lugar.

El equipo integrado por un ingeniero electricista, un civil y un arquitecto, halló  deficiencias en el sistema, principalmente en el cableado expuesto donde han usado un tipo de alambre no adecuado. En resumen, el sistema eléctrico representa un alto riesgo para la vida por tratarse de un local tugurizado.

Aquí faltan pozos a tierra, los tableros no tienen señal de riesgo, los cables son inadecuados y están expuestos, los fluorescentes carecen de cintillos de seguridad, el motor no tiene conexión a tierra y el  cableado sin protección  está  adherido  a material inflamable.  Ante esta situación, la Subgerencia Regional de Defensa Civil comunicará a la Municipalidad Distrital para que implemente las medidas correctivas,  a la vez que informará  a Enosa  la situación de los medidores eléctricos que se encuentran ubicados sobre los postes de alumbrado público y el desorden del cableado exterior.

Ayuda

La madrugada del miércoles 28 de agosto, se produjo un incendio en el mercado de La Unión, por lo que la Subgerencia Regional de Defensa Civil se solidarizó con los comerciantes que lo perdieron casi todo, y el último fin de semana entregaron ciento veinte planchas de triplay y cincuenta calaminas a los damnificados para que  implementen sus quioscos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s