Puente San Miguel con más del 52% de avance

obras puente san miguelEn un 52,15% de avance se encuentra la obra puente San Miguel de Piura (conocido como puente Viejo), informó el director de Obras del Gobierno Regional, Iván Ríos Carranza. Ese porcentaje incluye la parte hidráulica, cimentación, tablero principal y muro de contención (o tablestacado) que evita el deslizamiento de tierra.

Informó que avanzan los trabajos en los cuatro “caisones”, especies de cilindros de concreto de 22 metros de profundidad, donde se empotrarán los puntos finales del arco del puente. Ya se culminó con los trabajos topográficos, limpieza del área de la estructura, vaciado del zócalo de concreto, colocación de ganchos de sujeción y trabajos de encofrado.

También ya se construyeron los taludes de ambas márgenes. También se cumplió con terminar el sistema interno de evacuación de aguas pluviales, que atraviesa el muro de contención construido.

Según el especialista, aunque  la fecha de término de la obra es el 20 de enero  de 2014, la empresa contratista, el Consorcio Puente Viejo, trabaja para lograr que en diciembre de este año pueda abrirse el viaducto al tránsito peatonal. Entre los trabajos que resta por ejecutar en los próximos meses, destacó el armado de la estructura en sí del puente, es decir el arco completo del mismo, barandas de protección, vigas, iluminación y los accesos. El diseño indica que si el ancho del puente es de siete metros, en la parte central tendrá una rotonda o ensanchamiento de diez metros, donde se colocará bancas.

El nuevo puente colgante, que unirá los distritos de Piura y Castilla, tendrá  arcos metálicos que sostendrán la calzada. Se sostendrá en un sistema de “caisones”  (cilindros de concreto) y contará con veredas, bancas y áreas de circulación peatonal con adoquinados.

“Estructuralmente se le ha hecho el cálculo para que en algunos casos de extrema urgencia las ambulancias puedan pasar de Piura a Castilla.  Solo ambulancias, no para el tránsito vehicular, pues la estructura no lo permite”.

 

Plazos

A la fecha la empresa contratista está dentro del ritmo programado. Los imprevistos se están  resolviendo en el menor tiempo posible. Ríos insistió en que, pese a ello, el diciembre se abriría el puente al tránsito peatonal, dejando para enero la colocación de luminarias, pintado y accesos.

La obra será complementada  con la colocación de bloquetas por la Municipalidad de Piura en el acceso del Malecón Eguiguren y una obra de adecuación vial en el lado de Castilla.

 

AVANCE ACTUAL

* Avances físico ejecutado acumulado a la fecha: 52,15%

* Avance Físico Programado a la fecha:           58%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s