Construirán dos aulas para escuela Inicial de Calangla

escuela calangla 1Aglutinados en un húmedo y antiguo local, cuyas paredes de barro se caen de a poco, sentados sobre adobes que fungen de sillas y apoyados sobre tablones convertidos en mesas, veintiocho niños de Inicial reciben sus clases de la manera más difícil, en el lejano caserío de Calangla, El Faique (Huancabamba).

Este cuadro pinta la dura realidad de estos niños y de la cual fue testigo el equipo de  trabajo de la Subgerencia Regional de Defensa Civil, que visitó a mitad de la semana este  pueblo ubicado a  dos mil doscientos metros sobre el nivel del mar, en lo alto del distrito.

Aunque el equipo asistió para entregar ayuda humanitaria a los pobladores que se han visto afectados por los fuertes vientos, ante el panorama de pobreza, el subgerente  regional de Defensa Civil, Eduardo  Arbulú, coordinó vía telefónica con la Presidencia Regional, para a su vez coordine la construcción de un ambiente de dos aulas para los niños.

De esa manera, la Municipalidad de El Faique apoyará con el diseño de la estructura, los padres de familia elaborarán los adobes, y el Gobierno Regional aportará cien calaminas, maderas y alambre para el techo y su respectivo anclaje. Esta acción conjunta permitirá que los alumnos de esta escuela se muden a un ambiente más seguro y en mejores  condiciones de salubridad; además las cien calaminas ya están en los almacenes de la Municipalidad de El Faique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s