Continúa audiencia en caso La Noche

Caso La Noche audienciaCon el interrogatorio de dos testigos, una trabajadora de Salud y una cocinera, continuó ayer en la Sala de Audiencias del Colegiado Penal Único de la Corte Superior de Justicia, el juicio oral del caso de trata de persona conocido como “La Noche”.

La diligencia contó con la presencia del fiscal de la Tercera Fiscalía Penal de Piura, Javier López Romaní, y de los imputados José Piscoya Paz, Máximo Mogollón Peña, además de la defensa técnica de cada investigado.

El imputado Nilson Prado Chicoma participó de la audiencia a través del sistema de videoconferencia, lo que está permitido de acuerdo a la Ley N° 30076, recientemente promulgada.

En la diligencia, a cargo de los magistrados Manuel Arrieta Ramírez, Ángel Mendivil Mamani y Luz Espejo Calizaya, la testigo Mary Chumacero Aguilar, quien se desempeñó como directora del Centro de Salud de San José desde el 2005 hasta el 2010, dijo que allí se realiza exclusivamente el control sanitario para trabajadoras sexuales. Afirmó que son varios los establecimientos que llevan a sus chicas para control sanitario.

La testigo reconoció la autenticidad de un oficio suscrito por ella, donde remitía información a la Comisaría de Piura, informando que eran trece las chicas del Night Club “La Noche” quienes llegaban a efectuarse el control sanitario de manera mensual. Este documento fue presentado por el fiscal López.

La testigo María Álvarez Guerrero, quien trabajó como cocinera en el Night Club “La Noche”, desde inicios de 2006 hasta fines de 2007, dijo que las chicas trabajaban como damas de compañía, pero no las conocía por su nombre verdadero, a Jhinna la conocía como “Akira”, debido a que nunca decían su verdadera identidad.

Indicó que en dicho centro no se ejercía la prostitución, no obstante, escuchaba las conversaciones de las chicas quienes comentaban que salían con sus amigos, quienes muchas veces les llevaban regalos. Sin embargo, afirmó que personal del Centro de Salud de San José llegaba a darles charlas y algunas chicas salían cada quince días o al mes, con su DNI,  para controlarse.

Ante la pregunta, si sabía dónde pernoctaban las jóvenes, Álvarez Guerrero respondió que algunas alquilaban cuartos, otras se hospedaban en casa de sus amigas y cuatro de ellas se quedaban  en el local.

Cuando se le preguntó por Jhinna Pinchi, refirió que ella salió embarazada de su pareja, con la que se fue a vivir en una urbanización. Supo que antes de dar a luz se marchó de la vivienda y tiempo después volvió a trabajar al night club “La Noche”.

También dijo que Jhinna la buscó para que le tenga a su hija, luego (la testigo) se la llevó a su casa con una maleta y un coche. Posteriormente la llamó, pero Jhinna no le contestaba, fue a buscarla al night club, pero no la encontró. Luego de un tiempo, cuando la ubicó, ella le dijo que venda a la niña. Posteriormente, entregó la criatura a una hermana de Akira, dijo.

Después de haber escuchado el testimonial, debido a la programación de otras audiencias, los magistrados del Colegiado, con la conformidad de las partes procesales decidieron reprogramar la audiencia para el viernes 13 de setiembre a las 02:30 p.m., en la misma sala de audiencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s