Fondepes capacita a los pescadores artesanales

centro entrenamientoEl Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), concluyó el dictado de los cursos Motores Marinos y Maquinarias de Pesca, y el de Pesquería de Anchoveta para consumo humano directo, ofrecido en la modalidad de internado, en el Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita.

Los beneficiados fueron los pescadores artesanales, sus hijos, y técnicos pesqueros, de las localidades de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Moquegua y Loreto.

El curso  favoreció a treinta y ocho pescadores en actividad con la finalidad de prepararlos para que realicen el servicio de mantenimiento y reparación de motores.

A su vez, el curso de Pesquería de Anchoveta fue dirigido al personal de pesca artesanal en actividad para mejorar la captura, manipulación, conservación, y procesamiento del recurso. Las cuales se realizan a bordo de embarcaciones pesqueras artesanales, destinadas para consumo humano directo.

 

Entregan Certificados

Fondepes entregó además sus certificados a ciento quince pescadores artesanales de Talara, quienes recibieron los cursos de Tripulante de Artefacto Naval (59) y Tripulante de bahía, (56). Los primeros podrán tramitar su carné para desempeñarse en labores de apoyo y operación en diques y grúas flotantes, chatas, pontones, balsas y otras plataformas flotantes.

Los pescadores capacitados como tripulantes de bahía, también podrán tramitar ante la autoridad marítima su carné para desempeñar las funciones de apoyo en las embarcaciones de transporte de bahía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s