Instituciones de Sullana se unen contra la trata de personas

Campaña Trata de Personas-SullanaSULLANA.- En lo que va del año, solo dieciséis casos de trata de personas han sido  reportados en el distrito judicial de Sullana. Sin  embargo, estas estadísticas no reflejan lo que  realmente se vive, pues la mayoría de casos  no son  denunciados, sostuvo la Dra. Berena Ballesteros,  representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, durante el lanzamiento de la campaña de  sensibilización “Sullana unidos contra la trata de personas”.

En el lanzamiento de la campaña, realizada ayer en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Sullana, la representante del Ministerio Público  dijo que gran parte de los casos de trata de personas, no son denunciados a las autoridades, lo cual dificulta la labor que se realiza a través de las constantes operaciones, principalmente en la incursión de bares de dudosa reputación.

Explicó, según las cifras que maneja el Ministerio Público, que de los dieciséis casos denunciados que corresponden al distrito Judicial (Sullana, Talara y Ayabaca), doce se encuentran en investigación, tres fueron archivados y uno derivado a Ilo. “Las estadísticas no reflejan lo que se vive. En las operaciones se ha encontrado menores de edad trabajando en bares y cantinas, pero al momento de la intervención, ellas dicen estar bien. O en todo caso, en la próxima citación ya no van. No denuncian”, dijo Ballesteros.

 

Se reúnen

Tras escuchar los aportes de las instituciones invitadas, se acordó la conformación de tres grupos de trabajo para realizar visitas de sensibilización en bares, hospedajes y agencias de transporte, con el apoyo de los medios de comunicación.

Asimismo, este 24 de octubre, se tiene previsto convocar a trescientas participantes de diversas instituciones como Salud, Educación, Transporte, Seguridad Ciudadana, municipios distritales, Ministerio Público, juzgados, sociedad civil, comisarías, las Demuna, Iglesia Comudena, Yachay y Centro de Emergencia Mujer, con el fin de realizar una ponencia sobre este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s