Mancomunidad provincial busca intercambio comercial

Talara plazaTALARA.- El presidente binacional de la Cámara Andina de Desarrollo y los representantes de las municipalidades provinciales de Talara, Paita y Sullana, iniciaron las coordinaciones para formar la Mancomunidad Provincial, con el fin de crear un corredor de intercambio comercial entre Brasil y la Cuenca Asiática.

Henry O´Neil, presidente de la CAD, expuso las ventajas de conformar un bloque de desarrollo integral y alianza democrática estratégica como piloto interamericano entre Paita, Talara y Sullana, con la finalidad de formar una asociación socio-económica sostenible entre el norte peruano y seis provincias del sur ecuatoriano.

Detalló que una vez formada oficialmente la mancomunidad, se trabajará en doce programas modulares: Sociedad Civil, Pueblos originarios, Administración pública descentralizada, Organización Territorial, Medio ambiente, Salud Preventiva, Energía alternativa, Agropecuario-forestal, Formalización de la minería artesanal, Pesquería artesanal, Turismo y Pymes.

El gerente municipal de Talara, Floro Rumiche Chunga, fue designado para formar el equipo técnico para la formación de la mancomunidad.

En la reunión estuvieron presentes Jimy Paredes, en representación de la Municipalidad de Paita; Fernando Brossard de Sullana; la consejera regional por Talara, Mónica Juárez; el coordinador binacional de la Cámara Andina de Desarrollo, Juan Vargas  y los regidores talareños Samuel Allen, Leyter Arízaga, David Bueno y Javier Escobedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s