Más de 200 empresarios en encuentro binacional en Piura

Encuentro_BinacionalMás de doscientos empresarios del norte peruano y sur ecuatoriano, se reunirán  mañana en el hotel Costa del Sol, ubicado en la Av. Loreto 649  Piura, para participar  en el V Encuentro Binacional Perú – Ecuador. La Región Piura ha sido la sede escogida para realizar este evento que tiene por finalidad, promover los intercambios comerciales entre exportadores e importadores de ambas naciones.

Son grandes las expectativas sobre este evento internacional. Gracias al apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, la oficina desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores Piura, el Gobierno Regional de Piura en conjunto con PromPerú Exportaciones y ProEcuador, se convocó a cincuenta y dos  empresas de Piura y Tumbes, que participarán en este encuentro.

Adicionalmente, participarán  empresas exportadoras de otros departamentos provenientes de Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Lima y Junín.

El año pasado se realizó en Cuenca  Ecuador, el IV Encuentro Binacional Perú-Ecuador donde se negociaron 2.8 millones de dólares (Piura registró 1.8 millones de dólares). Las proyecciones para este año es llegar a los 4.5 millones de dólares.

La dinámica del evento considera dos componentes. Uno de ellos es la Rueda de Negocios, que consiste en reunir empresarios tanto peruanos con ecuatorianos, que establecen un contacto directo que facilite el intercambio comercial a través del cierre de negocios directos. El segundo componente, consiste en un seminario internacional realizado en simultáneo durante la mañana, donde expondrán funcionarios de ambas naciones, temas relevantes para el comercio binacional como: logística, aduanas, registros sanitarios, oportunidades de negocios, entre otros.

Gracias al trabajo de la oficina de Comercio Exterior en Ecuador, se confirmó la presencia de treinta y un importadores ecuatorianos de los sectores: Agroindustrial, Pesca, Textil y sector Joyería; así como productos con valor agregado como: condimentos, galletines, conservas, chocolates y productos listos para ser presentados en anaquel.

Los sectores de la Macrorregión Norte (Piura y Tumbes) confirmados son: sector agroindustrial (mango, limón, uva cebolla, arroz, frijoles, algarrobina, chifles y dulces regionales); sector de productos hidrobiológicos (perico, calamar, conchas de abanico, langostinos); y joyería y filigrana de plata (collares, aretes, pulseras).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s