Trabajadores inician huelga indefinida

trabajadores savia talaraTALARA.- Más de doscientos trabajadores del sindicato de la empresa Savia Perú, iniciaron ayer una huelga indefinida para exigir a los representantes de la empresa, el cumplimiento de la negociación colectiva del presente año.

Ayer, los trabajadores se instalaron frente al portón 1 de la empresa, ubicado en el distrito de La Brea, portando pancartas y solicitando el cumplimiento del pacto colectivo del presente año, el cual dispone el aumento del sueldo en su básico, y una bonificación por cierre de pacto. Un contingente policial llegó a la empresa para evitar incidentes.

Julio César Rodríguez Lachira, secretario del sindicato, precisó que la empresa no da visos de solución a pesar de la huelga, que fue acordada en asamblea pública del pasado 14 de agosto, aunque, informó que la Dirección Regional de Trabajo junto con los representantes de la empresa los ha citado para una reunión.

Espera que la empresa esté dispuesta a acceder a sus reclamos, o “por lo menos que llegue al compromiso de cumplirlos”, comentó.

Los trabajadores solicitan el aumento del 9,2% del básico de su sueldo, y un promedio de siete mil soles por cierre de pacto. La empresa ofrece el 4% del básico, y dos mil soles por cierre de pacto.

 

Abierta al diálogo

El encargado de Imagen de la empresa informó a EL TIEMPO, que la empresa está abierta al diálogo y tiene toda la disposición de sentarse a conversar con el sindicato para buscar una solución a sus reclamos. Se conoció que la empresa participaría también de la reunión en la Dirección Regional de Trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s