Regidor Chumacero. “Si Alcaldesa no va a declarar por voluntad, que la lleven por la fuerza”

Alberto_Chumacero_MoralesQue obligada por la Policía Nacional del Perú asista la alcaldesa Ruby Rodríguez a declarar por los casos de presunta participación de sus familiares en obras municipales, solicitó el regidor Alberto Chumacero al Ministerio Público.

En el documento presentado ayer, el concejal solicitó que se le  reprograme la declaración bajo apercibimiento de ley  (que se le cite por vía respectiva y se le señale las consecuencias de no presentarse) también al hijo y nieto de la autoridad edil, Frank Fuentes Rodríguez y Paolo Fuentes Torres, y a la gerente Territorial, Jenisse Fernández Mantilla.

Señala que el Código Procesal Penal ahora permite reprogramar dos veces la citación de los presuntos participantes del delito, y no tres como señaló la Alcaldesa hace unos días.

Además, todos fueron  notificados para la citación del jueves, a la que no asistieron, con catorce días de anticipación, por lo que “su renuencia a declarar no es sino una forma de obstaculizar la investigación”.

El concejal también solicita que se incluya al sobrino de la alcaldesa, Gim Alexis Romero Rodríguez, en la denuncia, “al haber sido sindicado por dirigentes y pobladores del asentamiento Nueva Esperanza como ingeniero residente de la obra de agua y alcantarillado del sector diez, obra ejecutada y financiada por dinero de la municipalidad de Piura”.

También pide protección para el denunciante José Luis Garay Morante ante las amenazas que ha recibido, y que se reserve el contenido de su declaración con el fin que no sea de conocimiento previo de los implicados sino hasta luego que estos hayan declarado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s