Tambogrande. Policías atentos ante cualquier ataque

Eleuterio DíazSeiscientos policías brindan seguridad desde ayer a la comisaría de Tambogrande, en prevención de ataques y cualquier tipo de desmanes en el distrito, tras los hechos vandálicos del miércoles  cometidos por un grupo de comuneros del Sector Micaela Bastidas. Así lo informó  el General PNP Eleuterio Díaz Pérez , jefe de la Región policial Nor Oriente.

“Tambogrande nos distrae un montón de personal,  tenemos 600 efectivos para evitar que se haga destrozos. Lo cual hace que descuidemos otros servicios que debemos dar a la ciudadanía.  Estos señores comuneros  después de haber hechos sus destrozos han desaparecido. No volverán a aparecer durante buen tiempo, porque allí estamos nosotros”, dijo Díaz Pérez.

Cuestionó el ataque a la Comisaría, indicando no entender por qué  si la Policía no tenía ninguna responsabilidad en los hechos. “Lo que sucede en Tambogrande es una disputa de terreno. Este caso esta judicializado, esperemos lo que decida el juez o el juzgado. No tienen que ir atacar cobardemente a un local policial. La Policía no tenía ninguna culpabilidad. No había ningún motivo para que sea atacada de esta manera”. Puntualizó.

Unos cien agentes de la División Policial (Divpol) de Sullana, con apoyo del personal PNP de Piura continúan resguardando la zona, en prevención de un nuevo ataque a la Comisaría, como ocurrió la mañana del miércoles. “Los efectivos permanecerán hasta que sea necesario”, dijo el Coronel PNP Vincenzo Ieva Lamarca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s