Cinco de los treinta niños prematuros mueren en el hospital de Sullana

conferencia sobre partos prematurosSULLANA.- Un promedio mensual de treinta partos prematuros registra el hospital de Apoyo II de Sullana, de los cuales  cinco o seis niños fallecen por su delicado estado de salud, sostuvo Maritza Chiroque Sandoval,  titular de la comisión de Población, Salud y Responsabilidad social de la Municipalidad de Sullana.

“Lamentablemente (los niños prematuros) requieren de una nutrición especial con la cual el  niño podría recuperar su peso y desarrollar adecuadamente; pero el hospital todavía está haciendo esfuerzos grandes para implementar una unidad de nutrición parenteral”, dijo Chiroque.

Asimismo, para abordar este problema de forma preventiva,  Maritza Chiroque  anunció la capacitación de un grupo de  promotores sociales por parte de docentes de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo, en temas relacionados con discapacidades prenatales.

Según el concejal, estos cursos serán subvencionados a través  de un convenio firmado entre la Fundación Wall de Holanda y la Comuna provincial. “Se formará  a veinte promotores sociales que se sientan comprometidos en un cambio de conducta entre las adolescentes en cuanto a la cultura de prevención de los embarazos”,  informó Chiroque.

El anuncio de estos cursos será el día miércoles 11 de septiembre en el salón de actos Carlos Augusto Salaverry, a partir de las 11:00 a.m. Se espera la presencia de los representantes del Centro de Emergencia Mujer, de la Subgerencia de Población, Salud y Registro Civil y demás instituciones interesadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s