Proyecto Alto Piura se reúne con universidades

Alto Piura universidadesAbrir espacios para la formación académica de los jóvenes de la región y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, es uno de los aportes del  Gobierno Regional Piura desde el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura; según lo precisó su gerente general, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D,  luego de reunirse con los rectores de la Universidad de Piura y la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Chulucanas.

Ambas reuniones tuvieron como finalidad establecer un primer contacto con las autoridades académicas, con el propósito de trabajar coordinadamente en bien de la juventud piurana, apoyo que se cristalizará en la firma de convenios interinstitucionales.

Esto teniendo en cuenta que el Alto Piura es un megaproyecto que ejecuta una gran obra de infraestructura, pero que también busca mejorar la calidad de vida de los pobladores, especialmente en su ámbito de influencia.

El rector de la Universidad de Piura, doctor Sergio Balarezo Saldaña, estuvo acompañado de la decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. Susana Vegas y del Ing. Jorge Reyes, del Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria.

Coincidieron en la importancia de la transmisión de tecnología que podría generarse con la ejecución de este megaproyecto y el apoyo que se le debe dar al Alto Piura, debido a que traerá progreso a la región y al país.

El Dr. Edilberto Ñique Alarcón se reunió también con el Rev. Arturo Purcaro, coordinador general de la Universidad Sedes Sapientiae y el coordinador administrativo, Lic. Luis Chiroque, con el deseo de manifestarle la importancia de que las instituciones estén fortalecidas y generen espacios para la formación académica vinculada con la realidad concreta de la región.

Ofreció el apoyo para que los estudiantes de las carreras afines puedan hacer sus prácticas en el Proyecto Alto Piura y tomen conocimiento de los trabajos de campo que se realizan, desde el inicio de sus labores académicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s