Empresa privada podría administrar el tránsito

transito talaraTALARA.- Los choferes que se pasan la luz roja, se estacionan donde quieren  y no son sancionados por estos motivos, “porque no hay algo o alguien que los detecte”, estarían con las horas contadas, ya que el pleno del  Concejo, no descarta  aprobar una iniciativa privada para que administre, gestione el control del tránsito, y la seguridad ciudadana, al constatar el caos que hay en el parque automotor de Talara.

El regidor Enrique Escobar Casanova  informó que cabe la posibilidad de que el proyecto se apruebe en sesión de Concejo. Precisó que la iniciativa privada presentada por la empresa Traffic Engineering & Control Corporativo, consiste en la instalación de semáforos inteligentes para detectar las infracciones cometidas por los choferes.

Explicó que es un sistema de video vigilancia con cámaras de circuito cerrado, que permitirá la reducción de accidentes de tránsito, congestión vehicular, robos y asaltos en las intercepciones, contaminación ambiental  y fluidez en el tránsito. “Piura ya cuenta con este sistema, es hora que Talara también”, indicó. “Esto permitirá captar las infracciones cometidas por los conductores de vehículos públicos y privadas, para procesar una multa que llegará directo a su domicilio”, precisó.

Dejó en claro que a la  Municipalidad no invertirá en nada en el proyecto, más bien recibiría el 30% de las infracciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s