Hospital Reátegui quiere crecer “hacia arriba” para superar limitaciones que afectan a usuarios

hospital jorge reateguiLe buscan remedio a la mala atención. “La gente que se queja tiene razón”, reconoció el director del hospital Jorge Reátegui Delgado, Jorge Porras, al referirse al malestar de los pacientes que a diario llegan a este centro para ser atendidos en las distintas especialidades.

Durante la ceremonia por el LXVI aniversario de la institución, explicó que ante la realidad, se ha iniciado el proyecto para lograr que se les cambie de nivel II a III, ya que esto permitiría que la infraestructura se construya hacia arriba pues un dictamen técnico señala que, por ser nivel II, “ya no puede crecer horizontalmente” porque ya no tiene para dónde expandirse.

Explicó que una comisión especial trabaja en la propuesta de carácter técnico para el cambio de nivel, que busca aprovechar la ubicación estratégica del nosocomio. El documento debe ser entregado a la Red Asistencial Piura, para su trámite.

“Con el nivel III, el hospital puede crecer hacia arriba, hasta 3 o 4 pisos. En Piura hay hospital de nivel I, como Paita y Sullana; del II son de Talara y el Reátegui Delgado, y hay uno integrado de nivel III, que es el Cayetano Heredia”, indicó.

“En Piura debe haber un hospital de nivel III, como tiene Castilla. El proyecto saldría alrededor de 66 millones de nuevos soles y puede ser una alternativa mientras se construye el de IV nivel”, insistió.

Jorge Porras indicó que un hospital de nivel III permitiría casi duplicar el número de camas, de 77 a 136; y con ello se agilizaría la atención a pacientes que por ahora deben esperar turno.

Indicó que al 2011, el reporte señalaba la cifra de ciento cuatro mil asegurados para la atención en este nosocomio. “Hoy, se calcula que ya hay ciento treinta mil. Los pacientes de Catacaos, La Arena, la microrregión, en general, eligen el Reátegui para su atención, siendo adscritos a otros centros.

 

DEBE SABER

* Solo en emergencias, el hospital Reátegui atiende a un promedio de seis mil casos.

* A diario se brinda el servicio a unas doscientos pacientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s