Niños de la IE 20845 se alistan para estudiar en aulas nuevas

colegio 20845Probablemente este será el último año en que cerca de doscientos niños de Primaria de la Institución Educativa N° 20845 del asentamiento Los Ángeles del sector Noreste de Piura, estudien en las precarias condiciones en que lo vienen haciendo, pues en unos dos meses quedarán concluidas las aulas que está construyendo el Gobierno Regional.

La  Subgerencia Regional de Defensa Civil  inspeccionó los trabajos que se iniciaron a principios del mes de agosto, y que a la fecha registran poco más del 60% de avance.

La culminación de esta obra honrará el compromiso del ente regional con la comunidad, efectuada a principios de año, donde las autoridades se percataron de la lamentable situación en que se encontraba esta escuela de material rústico, donde abundaba el barro, maderas, cartones, esteras y calaminas deterioradas, y a pesar de ello albergaba a los pequeños escolares.

Actualmente, los obreros levantan sobre dos losas de concreto, las estructuras prefabricadas de dos pabellones, donde funcionarán seis aulas, la administración y los servicios higiénicos, que una vez en funcionamiento dejarán en el pasado la inseguridad, insalubridad e incomodidad de los alumnos y profesores.

Un equipo de Defensa Civil efectuó el último viernes una inspección a este frente de trabajo, donde constató el notorio avance de los trabajos al punto que las estructuras metálicas ya se han levantado y simultáneamente se colocan las planchas de cobertura, tanto de lo que serán las paredes y el techo.

La ejecución de esta obra surgió a principios de año a partir de una jornada de inspección de riesgos en los centros educativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s