Seguidores de César Trelles y Jhonny Peralta se enfrentan en la Casa del Pueblo

elecciones apraPugna con violencia y sin solución. Bajo el encargo de “jubilar a quien usurpe el cargo”, como se leía ayer en la cuenta de Facebook del aprista Jhonny Peralta Cruz, un grupo de cien personas ingresó de forma violenta a la Casa del Pueblo cuando se registraban los asistentes a la plenaria convocada por el secretario general César Trelles Lara.

Eran las 9:30 a.m., cuando en la puerta del local aparecieron los seguidores Peralta, a quienes fue imposible controlar. Por su ingreso a la fuerza, dañaron una puerta del local. Mientras los dirigentes que habían llegado a la plenaria se mostraban sorprendidos, empezaron los enfrentamientos verbales que incluyeron gritos y arengas a favor de uno y otro político.

El secretario general César Trelles Lara fue resguardado hacia la oficina del segundo piso, como medida de seguridad. Aunque sus detractores intentaron llegar a ese lugar para invitarlo a que se retire del local, no lo lograron.

La toma de la sede del Partido Aprista en Piura fue aprovechada por los seguidores de Peralta Cruz quienes instalaron un Comando de Acción que desconoció la autoridad de Trelles Lara y de inmediato anunció que lo cesaban del cargo como secretario general.

Eduardo Rodríguez, quien dirigía al grupo, justificó la incursión por la fuerza, señalando que el plenario que dirigía el expresidente regional debería haber sido realizado el 15 de setiembre y Trelles había adelantado la fecha, lo cual era rechazado por el sentir de las bases.

Los seguidores de Peralta Cruz se retiraron casi a las 11:00 a.m. del local. En ese momento, se inició la plenaria convocada por Trelles Lara. No hubo micrófono para la actividad porque desapareció, al igual que algunos celulares de los asistentes.

 

Plenaria

En la plenaria convocada, estuvo presente el dirigente nacional Luis Cabrera, quien fue  enviado por la dirigencia nacional a la actividad. “Vamos a poner de conocimiento del Comité Ejecutivo todo lo que está pasando”, dijo escuetamente, tras lamentar los actos registrados en la Casa del Pueblo.

En el desarrollo de la plenaria, varios dirigentes lamentaron la violencia y respaldaron la gestión de Trelles Lara. Dijo que el acuerdo principal que se transmitirá en la Plenaria Nacional a realizarse a fin de mes en Lima, se llevará la propuesta de tener ya definidas las candidaturas en noviembre. De aprobarse, se harían elecciones inmediatas, previos comicios internos. “Nosotros ya tenemos avanzado el trabajo a un 70% de las listas, pero hay que cumplir con lo que dice la ley (por las elecciones internas)”.

Otro acuerdo que se ratificó es ir a los comicios con el símbolo del Partido Aprista, aún cuando se decida formar alianza con algún otro movimiento. También se recurrirá a invitados para reforzar las listas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s