Carretera Tondopa- Ayabaca está paralizada hace cinco meses

sajinos paimasComo muchas obras que ejecuta el Gobierno Regional, la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Sajinos Paimas Ayabaca, segunda etapa, se encuentra paralizada desde hace cinco meses, confirmó ayer el encargado de la gerencia de infraestructura, Luis Ramos Mendoza, quien informó que llegaron a una conciliación con la empresa para el reinicio de los trabajos.

Según informó el propio funcionario, la obra se encuentra paralizada desde  abril,  por problemas entre los integrantes del Consorcio Ayabaca, constituido por las empresas: Iberico Ingeniería y Construcción S.A, y Contratistas y Consultores Mendoza SRL. Por ese motivo, indicó que decidieron resolver el contrato con la mencionada empresa. Sin embargo, tras anular el contrato, aseguró que César Mendoza, uno de los socios, se acercó para hacerse cargo de la situación, por lo que decidieron realizar una conciliación, y en la tercera reunión acordaron intervenir económicamente la obra. Es decir se abrirá una cuenta mancomunada, entre ambas instituciones para que juntos manejen el dinero de la obra.

“Ya movilizaron alguna maquinaria, por lo que deben iniciar los trabajos de inmediato. Ahora ya sigue el proceso de formalización, ya está el contrato conciliatorio y ahora el presidente debe emitir una Resolución autorizando el reinicio de las obras”, sostuvo.

Ramos Mendoza reveló que la obra presenta un  12% de avance y debió concluir en julio, según el contrato, por lo que de reiniciarse la próxima semana tendrá un plazo de cuatro meses como mínimo para concluir, aunque el nuevo representante legal anunció que solicitará un adicional, por lo que no hay una fecha establecida para entregar la obra, dijo. En ese sentido, el funcionario precisó que la contratista debe presentar un cronograma acelerado para que el Gobierno Regional pueda supervisar los avances.

 

La obra

Según el contrato, suscrito el 26 de junio del 2012, la obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Sajinos-Paimas-Ayabaca-Socchabamba II etapa”, se ejecutaría por un monto de dieciocho millones setenta y ocho mil soles, en un plazo de trescientos días calendario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s