Debaten autorización de la Universidad de la Frontera

Universidad de FronteraHoy en la ciudad de Lima los representantes del Consejo Nacional de Funcionamiento de Universidades (Conafu) debatirán la autorización de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana (UNFS). Ayer fue suspendida por falta de quórum.

A partir de las 10:00 a.m., en la sede del Conafu, el Comité Evaluador encabezado por el   Luis Enrique Carpio Ascuña, exrector de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, deberá ratificar lo que ya está inscrito en el acta de su vista realizada el pasado 02 de agosto al campus universitario, ubicado en el asentamiento Nueva Sullana.

En aquella oportunidad, los  miembros de la Comisión verificadora de (Conafu) constataron in situ que la Unfs cuenta  con toda la infraestructura considerada para el primer y segundo año de funcionamiento, así como los recursos humanos para el primer año de operaciones.

“Ya ha pasado varios días e inclusive se ha vencido el plazo que ellos tienen en sus normas para dar la autorización y  esperemos que esta sea la última reunión. En Sullana hay mucha expectativa por la decisión del Conafu, donde luego estaremos anunciando todos los detalles para el inicio al ciclo académico”, dijo Dr. Manuel Purizaca Benítez, presidente de la Comisión Organizadora para el funcionamiento de esta casa de estudios.

Cabe destacar, que la Comisión Evaluadora también está conformada por  Ángelmiro  Motonya, exrector de la Universidad de Cajamarca, la Dra. Katia Tapia que ha sido rectora de la Universidad de Puno, Wilson Reategui exrector de la Universidad San Marcos y Jorge Benítez, rector de la Universidad San Pedro de Chimbote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s