En Catacaos. Preocupa a los artesanos el ingreso de filigrana de baja calidad

filigrana catacaosCATACAOS.- Preocupado se encuentra el presidente de la Asociación de Artesanos de Catacaos (Asarcat), José García, porque estaría ingresando al distrito, joyas a base de oro y plata, que no tienen la misma calidad de la filigrana elaborada en Catacaos, sin embargo ha generado una mala percepción a los turistas que las adquieren.

Esta situación agrega, ha disminuido las ventas de los asociados, afectando sus ingresos económicos, así como la fama de los artesanos de Catacaos, ganada a base de esfuerzo, tradición, técnica y capacitación, reconocida a nivel regional y nacional.

Por este hecho, García señaló que solicitan el apoyo de la Municipalidad Distrital para controlar la calidad de los productos en mención.

A su vez, el alcalde de Catacaos, Pablo Castro López, propuso la instalación de un punto de referencia donde se puedan observar los productos antes de la compra. “Debemos identificar a los malos comerciantes, y ello lo haríamos instalando un punto de referencia que lo podríamos denominar Observatorio de la Filigrana de Catacaos, este centro servirá para controlar la calidad de los productos que se expenden, brindando seguridad al comerciante y al turista”, agregó.

Manifestó que la Comuna ha formado una alianza estratégica con la asociación para fortalecer este eje económico. “Estamos apoyando a la Asarcat con materiales para que realicen el mejoramiento de su local, esperemos que para los próximos días inicien la reconstrucción de su piso”, dijo.

El Alcalde y el presidente de Asarcat coincidieron en mencionar que ambas instituciones trabajarán alternativas estratégicas para incrementar el turismo en Catacaos, con el propósito de beneficiar su desarrollo económico a través de la artesanía, para lo cual podría implementarse un Corredor comercial que estaría ubicado en el jirón Comercio tanto en el sector norte como sur.

 

DATO

La Asociación de Artesanos de Catacaos (Asarcat), se encuentra celebrando su 39° aniversario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s