Piden se construya colegio Miguel Cortés

Marcha colegiosCon carteles, en los que se leía, ¡Queremos que construyan la I.E Miguel Cortés!, ¡Estamos en peligro!,  un grupo de alumnos, encabezado por profesores y padres de familia del centro educativo marcharon hacia el  Gobierno Regional para solicitar que se les reconstruya el colegio.

Mario Briones Mendoza, director del colegio, manifestó que  Defensa Civil,  en julio calificó al colegio de alto riesgo por  fisuras en vigas y columnas de aulas de Primaria, Secundaria y oficinas administrativas, por ese motivo ha decidido suspender las clases, para no poner en riesgo la vida de los alumnos. Briones,  junto al presidente del Apafa del colegio y la Alcaldesa de Castilla se reunieron  con el Presidente Regional para manifestarle su preocupación por el deterioro de las aulas.

El director dijo que el presidente regional, Javier Atkins, les  manifestó que no hay presupuesto para construir el colegio debido al recorte del Foncomun y canon. Sin embargo, se ha comprometido a realizar las gestiones para  la construcción a través de las obras por impuestos y la otra posibilidad sería por la Oficina de Infraestructura Educativa (Oinfes) del Ministerio de Educación”, expresó.

El colegio alberga  a más de dos mil alumnos en los diversos niveles. Según el director, de un total de treintaiún  aulas que tiene el colegio, veintidós se encuentran en alto riesgo, incluyendo las oficinas administrativas. Esto debido a que algunas construcciones datan de 1961 y 1983. Ayer, ingenieros recorrieron la institución para ver los  daños y en los próximos días se elaborará un informe técnico situacional de los ambientes de dicho plantel.

 

Padres temen por la salud de sus hijos

Los padres que marcharon hasta el Gobierno Regional, manifestaron su preocupación por el estado en el que se encuentra el colegio, sobre todo porque de ocurrir un sismo, los más pequeños serían los principales afectados. Ellos esperan que se les reubique a un ambiente más seguro, mientras se realizan todos los estudios para que de esa forma no pierdan clases. “La aulas están deterioradas, en cualquier momento  se van a caer”, manifestó Isabel Cueva, madre de familia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s