Se inició Primer Censo Nacional de Infraestructura Educativa

Colegio 1Todo lo bueno, lo malo y lo feo que afecta a los colegios públicos, en cuanto a infraestructura, será recogido desde hoy por los especialistas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), al iniciarse en todo el país el primer censo a nivel nacional.

En Piura, aproximadamente cien personas iniciarán la visita, que durará hasta el 15 de diciembre, a las 2 676 instituciones educativas de la región, según figura en la información del sistema del Ministerio de Educación.

La información del área urbana se conocerá en noviembre, lo que permitirá implementar una estrategia de mantenimiento de locales escolares el próximo año, señaló el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.

A partir del censo se podrá conocer la verdadera situación de las escuelas públicas del país, para destinar recursos en forma más eficiente, sobre todo donde existan más deficiencias, remarcó.

Fernando Bolaños indicó que en esta tarea están involucrados el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y locales, así como los padres de familia, para atender un derecho nacional en 49 mil 516 locales escolares de todo el país.

Los directores, como responsables, deben recibir a los empadronadores y tener en orden todos los documentos de su institución.

 

Observar

El jefe del Inei, Alejandro Vílchez, informó que a nivel nacional son más de cuatrocientos ingenieros que cumplen las funciones de empadronadores. Se encargarán de verificar  las condiciones de las puertas, baños, paredes, pisos, tamaño del terreno y entorno de cada escuela.

Además, entrevistarán a los directores portando una tablet para registrar, con ayuda de la tecnología, las condiciones de la escuela y fotografiar la infraestructura, dijo.

Explicó que el censo empieza por la zona urbana, luego se llegará a los locales escolares ubicados en los lugares más alejados y finalmente a los que están en la zona rural de más fácil acceso. Las labores censales demandan una inversión de 56 454 382 soles.

 

LOS DIRECTORES DEBEN TENER A MANO

* Constancia de envío electrónico de datos del Censo Escolar (2012 – 2013) o último reporte de rendición de cuentas por mantenimiento.

* Resolución directoral en que se aprueba las nóminas oficiales de matrículas.

* Constancia de registro del inmueble del local en el Margesí de bienes del Minedu.

* Antecedente Registral, título de propiedad o documento de posesión del predio del local escolar.

* Recibos de agua y electricidad

* Defensa Civil: Resolución del comité provincial o distrital, informe de inspección técnica se seguridad o declaración de habitabilidad.

* Documentos de declaración de patrimonio cultural de alguna de las edificaciones del local escolar, de ser el caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s