Caserío Santiago. Por fin llega el agua y la luz

aguaSUYO.- Después de haber estado postergado, sin los servicios básicos y alejados de otros pueblos, los moradores del caserío Santiago en el distrito de Suyo (Ayabaca), ya cuentan con agua potable y electrificación.

Estas obras ayudarán a mejorar la calidad de vida de las familias del lugar y a devolverles la esperanza de progreso, pues según señala el teniente gobernador, Rogelio Flores Jiménez, muchas generaciones padecieron por la falta de estos servicios, ya que debían caminar media hora de ida y otra media hora de regreso, para abastecerse de agua.

“Por la falta de luz nuestros hijos debían estudiar con velas y mecheros, sabiendo que esto es perjudicial para su salud. Imagínense que teníamos que caminar una hora para trasladar a nuestros enfermos al puesto de salud más cercano. Eso era muy triste”, añadió.

 

Trocha carrozable

Estos servicios fueron inaugurados el sábado pasado por el alcalde de Suyo, profesor Jorge Huanca Merino, junto a dos canchas deportivas y una trocha carrozable de cuatro kilómetros, que une los pueblos de Ayzara, El Café y Santiago.

Antes la falta de un camino no les permitía sacar sus productos hacia los mercados. Ahora con esta mejora, más de cien agricultores de La Laguna, El Frayle, Ayzara, El Café, Santiago y otros lugares de la zona alta, podrán trasladar su producción sin elevados costos, ya que evitarán el pago de transporte en acémila.

Además, las dos canchas deportivas servirán para reforzar la práctica de deportes entre los pobladores, especialmente en los niños, niñas y adolescentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s