Denuncia si alguien te maltrata

violenciaLa jueza superior de la Primera Sala Civil de Piura, doctora Miriam More Albán, invocó a  denunciar ante el Ministerio Público o la Policía Nacional, cualquier acto de violencia familiar al interior del hogar, ya sea en agravio de la mujer o de sus menores hijos o de cualquier miembro de la familia.

More Albán dijo que muchas veces por la dependencia económica imperante, las víctimas de la violencia familiar se ven obligadas a convivir con el agresor y a soportar los maltratos tanto físicos, psicológicos y sexuales.

Manifestó que incluso en muchos casos, tienen temor a denunciar por las represalias que puedan darse en su contra.

Por estas razones, consideró que se debe modificar la Ley de Violencia Familiar, a fin de que las víctimas se sientan más protegidas e incentivadas para denunciar a su agresor sin ningún temor.

Para la Jueza Superior de la Primera Sala Civil de Piura,  la violencia familiar es “toda acción u omisión que cause daño físico o psicológico, maltrato sin lesión, inclusive la amenaza o coacción grave y/o reiterada, así como la violencia sexual que se produzca entre cónyuges, excónyuges, convivientes, exconvivientes, ascendientes, descendientes, parientes colaterales hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad”, indicó durante el Programa Justicia en tu comunidad en la radio.

Asimismo, para hacer frente a este flagelo social, la magistrada consideró que se deben dictar medidas coercitivas para que la Ley N° 26260, de protección frente a la violencia familiar, sea más efectiva y se puedan ejecutar las medidas de protección, pues en muchos casos el agresor después de ser retirado del hogar regresa y comienza nuevamente a agredir a su víctima.

También, indicó que se deben de implementar las Casas refugio, las cuales funcionaron en un corto tiempo en nuestra ciudad. Sin embargo, por razones presupuestarias se han clausurado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s