Firman convenio para favorecer a madres microempresarias

Pan SoyLa idea es sencilla. Con el convenio se busca que las madres de familia del programa del Vaso del Leche, elaboren productos en base a soya y empleen los recursos para generar empleo e ingresos propios.

Para ello, representantes del Programa de Apoyo Nutricional basado en Soya (Pan-Soy) se reunieron con la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, para coordinar un trabajo conjunto con la Municipalidad de Castilla, que permita que los comités del Vaso de Leche de Castilla, conformen microempresas Y que se vean favorecidos con la elaboración y comercialización de alimentos basados en soya,  ya que hoy en día constituye una importante oferta de complemento nutricional.

La reunión de trabajo se realizó en el salón de actos de la comuna castellana, luego que la entidad edil aprobó un convenio  para poner en marcha en el Comité de Vaso de Leche “Creo en el Espíritu Santo” del A.H. Chiclayito, una planta de procesamiento de soya, compuesta por una licuadora semiindustial, cocina, horno, mesa refrigerada y otros componentes.

El apoyo logístico busca que las madres de familia elaboren productos en base a soya y empleen los recursos para generar empleo e ingresos propios. Para ello, deben comprometerse a brindar una ración gratuita y diaria basada en dicho producto a por lo menos cien personas vulnerables de una determinada comunidad.

Al respecto, la coordinadora territorial de Pan-Soy en Piura, Carolina Cuz Calle, recalcó que recientemente se ha conformado una segunda convocatoria para que los comités del Programa de Vaso de Leche del distrito castellano, se integren a esta importante estrategia, en la cual las madres beneficiarias y tras ser capacitadas, podrán generar sus ingresos propios, mejorando su calidad de vida de manera autónoma y sostenible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s