FPF desafilió al Vendaval

alianza atleticoLa Federación Peruana de Fútbol desafilió,  mediante la Resolución 005-2013, a Alianza  Atlético del sistema  futbolístico, por lo que el llamado Vendaval ya no podrá participar en  ninguno de los campeonatos (Primera, Segunda y Copa Perú) del balompié peruano.

La suerte de Alianza Atlético quedó despejada. Ayer, la Federación Departamental envió la Resolución 005-FPF-2013, que la Federación Peruana de Fútbol emitió el 29 de agosto, mediante la cual esta desafilia al equipo de la Perla del Chira del sistema futbolístico peruano por contravenir los Estatutos de la Fifa y la FPF, con lo cual el llamado Vendaval no podrá participar en ninguno de los campeonatos que organice la FPF.

Y, además, abre proceso disciplinario al equipo aliancista chirense y a quienes resulten responsables de contravenir los estatutos antes mencionados, encargándole a la Comisión de Justicia de la FPF para que lleve adelante el proceso disciplinario.

Según los considerandos de la resolución, Alianza Atlético transgredió el Numeral 3 del Artículo 68 del Estatuto de la Fifa, que establece la prohibición de sus miembros recurrir a los tribunales ordinarios (léase Poder Judicial y/o Ministerio Público) para contemplar asuntos de carácter deportivo y/o Estatutario.

Agrega que la FPF cursó una carta notarial al presidente de Alianza Atlético, Lander Alemán Valdez, para que desista, en un plazo de diez días, de la acción judicial y que vencido dicho plazo no hubo pronunciamiento alguno, por lo que en amparo del mismo artículo impone como sanción la desafiliación.

En octubre de 2010, el presidente de Alianza Atlético interpuso una demanda de nulidad a las elecciones que realizó la Federación Peruana de Fútbol el referido año y que reeligió por segunda vez a Manuel Burga.

También Alianza Atlético interpuso demanda por la falsificación de planillas de pago de los clubes Alianza Lima, Universitario, Cobresol de Moquegua, Sport Boys del Callao con el propósito de salvar la categoría, tras perderla el 2011. El juicio se ventila en el 23° Juzgado Penal para reos libres en Lima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s