Vía La Primavera- Alas Peruanas estará lista en el mes de diciembre

Iirsa_PuenteLuego de tres meses de paralización de los trabajos de ampliación de la vía Panamericana Sur,  entre el puente La Primavera y la Universidad Alas Peruanas, ayer se anunció el reinicio de las obras y la vía estará lista en diciembre, según aseguró César Sarria, vocero de Iirsa Norte, concesionaria de la carretera.

Los pobladores de los asentamientos La Primavera, Miguel Grau, Tacalá y Violeta Ruesta, así como los choferes que a diario transitan por la zona, se muestran incómodos porque en marzo pasado comenzaron a construir dos puentes peatonales, a ampliar el puente de la zona de Tacalá y a cambiar el sistema de desagüe en la carretera que va a Chulucanas. Sin embargo, en mayo pasado los trabajadores se retiraron y quedaron solo los vigilantes.

César Sarria, responsable de Imagen & Comunicación de Iirsa Norte, señaló que los trabajos se paralizaron por algunas interferencias de  fibra óptica, tuberías de agua y desagüe y alumbrado público,  las cuales deben ser reubicadas, para poder ampliar la vía.

La reubicación debe hacerse de una manera técnica y programada para evitar molestias a los usuarios de las mismas. Aseguró también que ya todo está listo para comenzar a trabajar y en diciembre tener lista la carretera. Para enero y febrero quedarán los trabajos de detalle como pintado, señalización, entre otros.

 

Vía Sullana- Paita

Lo mismo ha ocurrido en la vía Sullana- Paita, entre las calles Marcavelica y  la Parcela J, en donde se construyen dos puentes peatonales. En este lugar, la mayor interferencia son los cables de media tensión.

Para reubicar las tuberías, el cable y la fibra óptica, se han realizado coordinaciones con las empresas responsables de los servicios, como la EPS Grau, Enosa y las empresas de telefonía, y ya se han elaborado los expedientes técnicos para la reubicación.

 

LA OBRA

* La obra consiste en  ampliar la vía, en los aproximadamente tres kilómetros que van desde el puente La Primavera hasta las inmediaciones de la Universidad Alas Peruanas. Se construirá un carril adicional y dos puentes peatonales para darle fluidez al tránsito.

* En Piura, solo se tiene previsto construir tres puentes, uno en la Av. Marcavelica con Prolongación Sánchez Cerro, otro a inmediaciones del mercado Las Capullanas y un tercero en la denominada Parcela J, ubicada cerca al trébol Piura- Paita- Sullana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s