Alcalde de Catacaos. Recorte presupuestal afecta ejecución de obras

titulos CatacaosCATACAOS.- El alcalde de Catacaos, Pablo Castro, mostró su preocupación por el recorte presupuestal por concepto de Foncomun y canon petrolero, el cual alcanza un 23%, cifra que afecta considerablemente la ejecución de obras.

Castro señaló que se reunió con la alcaldesa provincial de Piura, Ruby Rodríguez, para que interceda ante el Ejecutivo y se logre el financiamiento de proyectos que se puedan ver afectados por el recorte.

“Este recorte nos afecta a todos, por eso hemos sido enfáticos en solicitar que este recorte deba ser compensado con el financiamiento de otras obras de gran envergadura”, dijo Pablo Castro.

Estas declaraciones las hizo el Alcalde tras asistir a la villa Monte Castillo, para realizar la entrega oficial de cincuenta y ocho títulos de propiedad a los moradores de los diversos sectores de la villa.

La autoridad edil anunció también la pronta ejecución de proyectos dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la Villa Monte Castillo. Señaló que se trabaja proyectos como el mejoramiento de la infraestructura del salón comunal, a través de trabajos de techado. Indicó que en los próximos quince días, se estaría culminando la elaboración del expediente técnico para su posterior financiamiento y ejecución.

 

Congreso de alcaldes

El alcalde Castro López mencionó a su vez que el 21 de este mes, se realizará el Congreso de Alcaldes del Bajo Piura, el cual tiene por objetivo consolidar la propuesta de conformación de la Subregión Bajo Piura.

Se informó que la Municipalidad de Catacaos continuará con la entrega de títulos de propiedad, pues esto permite la formalización de las viviendas y mejora en las condiciones de vida de los pobladores, quienes podrán tener un aval para acceder a créditos financieros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s